martes, 10 de marzo de 2020

Comunicado del Obispado de Cádiz y Ceuta referente al Covid-19.

En respuesta a las cuestiones planteadas por numerosos fieles y ante la situación actual, la diócesis de Cádiz y Ceuta asume las indicaciones emanadas de las autoridades sanitarias y recogidas, asimismo, este viernes 6 de marzo de 2020, por el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, en la Rueda de prensa final de la Asamblea Plenaria de la CEE.

Las indicaciones son las siguientes:
  • Se aconseja a los fieles, en todo momento, seguir las pautas de prevención compartidas por las administraciones sanitarias y profesionales de la salud.
  • En el caso de los templos, es aconsejable la retirada temporal del agua bendita de las pilas que hay en las entradas de las iglesias y en otros lugares de devoción.
  • Se aconseja, asimismo, realizar una inclinación de cabeza como gesto de paz durante las celebraciones.
  • Es conveniente que, en las celebraciones eucarísticas, los celebrantes y ministros de la comunión, se laven las manos antes y después de este momento.
  • En lo relativo las devociones propias del tiempo de Cuaresma como besamanos, besapiés… etc. y a las celebraciones próximas de Semana Santa, éstas se mantienen, siendo aconsejable la inclinación de cabeza o la reverencia ante las imágenes devocionales, evitando el contacto físico con ellas y facilitando una mayor rapidez que evite aglomeraciones.
Desde el Obispado de Cádiz y Ceuta se insta, además, a incluir en la oración de los fieles y oraciones particulares, una petición especial por la pronta recuperación de los afectados, la tarea de los profesionales sanitarios y el fin de esta enfermedad que afecta a todo nuestro mundo.

Fuente : Obispado de Cádiz y Ceuta.