Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores

Día de salida: Jueves Santo

Sede Canónica: Capilla del Jesús.

Referencia histórica: hay documentos que en 1596 ya nombran la existencia de dicha Hermandad.

Hermano Mayor: Pedro Manuel Muñoz Camacho

Número de hermanos: 788.

Túnica: antifaz y túnica morada con cíngulo amarillo.

Autoría de las imágenes: en 1632, se hace el encargo de la talla de Ntro. Padre Jesús Nazareno, al imaginero D. Francisco de Villegas, discípulo de Martínez Montañés. El Nazareno es una talla de madera policromada, que representa a Jesús, con la cruz a cuesta camino del Calvario. Carga la cruz en el lado derecho, al contrario que otros cristos. Su vestimenta es la característica túnica morada, con cíngulo y puños dorados. La imagen de Ntra. Sra. de los Dolores se trata de una talla barroca que, aunque no se conocen datos históricos de la misma, posiblemente date de las mismas fechas que la talla del Nazareno.

Pasos procesionales:  el paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno se encuentra tallado en caoba y es de estilo barroco con dos cuerpos de altura, el cual no está concluido, siendo obra de su propio Hermano Mayor, D. Juan José Rosado Guerrero. El paso de la dolorosa es de alpaca plateada, siendo el palio realizado en terciopelo verde bordado con hilos de oro en Cádiz a mediados de los años cincuenta por la Gitanilla del Carmelo (bordadora y poeta de Cádiz). La saya de color morada también es obra suya.

Ntro. Padre Jesús Nazareno
Ntra. Sra. de los Dolores

Cuadrillas: 60 cargadores en el paso del Nazareno y 70 en el paso de palio.

Acompañamiento Musical: Agrupación Musical "Los Remedios" de Chiclana y Asociación Filarmónica "Ciudad de Conil".

Horarios: Salida - 21.00 h. / Carrera Oficial - 21.05 h. / Recogida - 02.00 h.

Itinerario: Plaza de Santa Catalina (Carrera Oficial), Padre Caro, Señores Curas, Antonio Ureba, Plaza de Andalucía, Plaza de España, Arco de la Villa, San Sebastián, Federico García Lorca, Laguna, Plaza de la Constitución, Padre Ramírez, Extramuros, Amargura, Puerta Cai, Cádiz y a su templo.