domingo, 7 de septiembre de 2014

Conil celebra mañana, 8 de septiembre, la Festividad de su Patrona.

En la jornada de mañana, lunes 8 de septiembre, el pueblo de Conil de la Frontera celebra la Festividad en honor de su Patrona, la Santísima Virgen de las Virtudes.

Siguiendo la tradición, los actos darán comienzo desde bien temprano con el repique de campanas desde la Parroquia de Santa Catalina a las 09.00 h. y la celebración de la Santa Misa a las 09.30 h. Posteriormente, a las 12.00 horas, tendrá lugar la Santa Misa Concelebrada, Besamanos a la venerada imagen y Ofrenda Floral a cargo de la Reina y Damas de la Feria y Fiestas. La Eucaristía del mediodía estará presidida por el Rvdo. P. Rafael Vez Palomino, actual y recientemente incorporado párroco de Santa Catalina.

Una vez finalizados los actos de por la mañana, y para concluir los cultos
en torno a Nuestra Señora de las Virtudes, los cuales vienen desarrollándose desde el pasado día 30 con el inicio de la Novena, tendrá lugar la Solemne Procesión por las calles de nuestro pueblo a las 20.00 horas. Tras salir de la Parroquia de Santa Catalina, el itinerario que seguirá el cortejo procesional será el siguiente:

Laguna, Plaza de las Virtudes, Baleares, Carretera, San Sebastián, Plaza de España, General Gabino Aranda, José Tomás Borrego, Santa Catalina, Padre Caro, Sres. Curas, Antonio Ureba, Plaza de Andalucía, Plaza de España y Virgen (a la llegada de la procesión al templo se cantará la Salve Solemne).

Entre las novedades y estrenos de la salida de este año podemos destacar la presencia de federicas escoltando el trono de la Santísima Virgen, al igual que ya ocurriese en la pasada Magna Mariana, la finalización de los faldones del paso, trabajo que ya ha podido verse en el altar instalado para la Solemne Novena, así como la incorporación de horquillas en la carga.

El cuerpo de acólitos 'Porta Coeli', de la capital gaditana, será el encargado de preceder el paso de la Patrona, y la Asociación Filarmónica "Ciudad de Conil" pondrá un año más el broche musical al cortejo.