jueves, 7 de septiembre de 2017

Conil celebra mañana la festividad de su patrona, la Virgen de las Virtudes

En la jornada de mañana, viernes 8 de septiembre, la villa de Conil de la Frontera celebra la festividad de su Patrona, la Santísima Virgen de las Virtudes. De este modo, la jornada festiva dará comienzo a las doce de la noche en la Parroquia de Santa Catalina con el Ángelus de Felicitación a la Santísima Virgen, continuando con la Exaltación Poética, este año a cargo de Loli Brenes, y finalizando con la apertura del Besamanos.

Por la mañana, y siguiendo con la tradición, los actos darán comienzo desde temprano con el repique de campanas a las nueve horas, anunciando así la Festividad de la Patrona, y la Santa Misa a las nueve y media en la Parroquia de Santa Catalina. Posteriormente, a las doce del mediodía, tendrá lugar la Solemne Función Principal en honor de Nuestra Señora de las Virtudes, culminándose la misma con el Besamanos a la Santísima
Virgen. 

Todo ello servirá de antesala a la Solemne Procesión de Alabanzas que partirá a las ocho de la tarde desde la Parroquia de Santa Catalina y que tendrá el siguiente itinerario: Plaza de la Constitución, Laguna, Federico García Lorca, San Sebastián, Arco de la Villa, Plaza de España, General Gabino Aranda, José Tomás Borrego, Cádiz, Capilla del Jesús, Plaza de Santa Catalina, Padre Caro, Señores Curas, Antonio Ureba, Plaza de Andalucía, Plaza de España, Arco de la Villa, Virgen y a su templo.

La principal novedad de este año será el nuevo itinerario, que la hermandad modifica cada año, y que llevará a la Patrona hasta la Capilla del Jesús, con motivo del 425 aniversario de la construcción de la misma, efeméride que la corporación nazarena se encuentra celebrando en el presente año. En lo patrimonial, la imagen de la Santísima Virgen estrenará una ráfaga dorada.

En el aspecto de la carga, y al igual que ya ocurriese el pasado año, serán dos cuadrillas las confeccionadas para la ocasión, siendo una de ellas formada íntegramente por mujeres. En cuanto al apartado musical, la Asociación Filarmónica "Ciudad de Conil" será la encargada un año más de poner sus sones tras el paso de la Patrona.