domingo, 20 de noviembre de 2016

La clausura del Año de la Misericordia congregó en Santa Catalina a las devociones conileñas

El 19 de noviembre de 2016 se recordará, sin duda, como una jornada histórica para el mundo cofrade conileño ya que, por primera vez, todas las imágenes titulares de nuestras corporaciones, tanto penitenciales como de gloria, estuvieron expuestas en solemne ceremonia de besamanos en un mismo templo, la Parroquia de Santa Catalina, con motivo de la clausura del Año Jubilar de la Misericordia.

Desde las once de la mañana hasta la finalización de la Eucaristía de las siete y media de la tarde se mantuvo abierta, de manera ininterrumpida, la Parroquia de Santa Catalina a todos los fieles, cofrades y curiosos.

Gran trabajo el realizado por parte de todas y cada una de las hermandades en el montaje de los diversos altares montados para la ocasión. Curioso ver
también a las imágenes titulares de la Hermandad del Nazareno expuestas en el altar que ocupa diariamente la Virgen de la Soledad, o el Cristo del Perdón delante del altar de Santa Ana.

Recordemos que las imágenes de Nuestra Señora del Carmen y del Cristo Marinero regresan en la mañana de hoy a la Capilla del Espíritu Santo, será tras la Eucaristía de las 11.00 horas, tomando por el siguiente itinerario: Plaza de la Constitución, Padre Ramírez, Extramuros y Amargura.

Les dejamos a continuación con una galería fotográfica del Besmanos Magno: