jueves, 17 de noviembre de 2016

El Carmen y el Lignum Crucis trasladan a sus titulares este viernes a Santa Catalina

En la jornada de mañana, viernes 18 de noviembre, las hermandades del Lignum Crucis y de Nuestra Señora del Carmen trasladarán a sus titulares de manera conjunta a la Parroquia de Santa Catalina con motivo de la celebración al día siguiente, sábado 19, del anunciado Besamanos Magno con motivo de la Clausura del Año Jubilar de la Misericordia en nuestra localidad.

Dicho traslado se iniciará a las 20.00 horas desde la Capilla del Espíritu Santo, para seguir por Amargura, Piedra de la Rendona, Lenguado, Sardina, Arenal, Chiclana, Bilbao, Plaza de la Constitución y Parroquia, recorriendo de esta manera parte del barrio de la Mar. A lo largo del recorrido se acompañará con el rezo del Santo Rosario.

El cortejo estará formado por cruz parroquial acompañado de faroles, estandarte y junta de gobierno de la corporación del Martes Santo, Santo Cristo del Perdón, guión corporativo y junta de gobierno de la Hermandad del Carmen, cerrando la comitiva su titular mariana que irá portada en una parihuela.

Una vez en la parroquia, la imagen de la Reina del Carmelo se ubicará delante del altar en el que se encuentra actualmente la anterior titular de la cofradía, mientras que el Cristo Marinero se encontrará expuesto delante al altar de Santa Ana.

Ya en la histórica jornada del sábado 19 de noviembre, todas las imágenes titulares de las hermandades y cofradías estarán expuestas en solemne ceremonia de besapiés o besamanos en la Parroquia de Santa Catalina, que se encontrará abierta al público desde las 11.00 horas hasta la finalización de la Eucaristía de las 19.30 horas.

El traslado de regreso de las imágenes a su sede tendrá lugar el domingo 20 de noviembre, tras la Eucaristía de las 11.00 horas, siguiendo para ello el siguiente itinerario: Plaza de la Constitución, Padre Ramírez, Extramuros, Amargura y Capilla del Espíritu Santo.

Nuestra Señora del Carmen preparada en su parihuela para el traslado a Santa Catalina