El Excmo. Ayuntamiento de Conil de la Frontera, a través de la Delegación Municipal de Fiestas, informa de las bases para el Concurso de Cruces de Mayo 2016:
PRIMERA.- Objeto de las Bases.-
Es objeto de este Concurso premiar las mejores Cruces, que se presenten el día 29 de abril
(Día de la Cruz), a partir de las 18:00 horas.
SEGUNDA.- Participantes.-
Las Cruces que deseen ser inscritas en el concurso estarán obligadas a exponer al público los
días y horarios en el que permanecerá abierto al
público el local donde se instale la Cruz.
público el local donde se instale la Cruz.
TERCERA.- Plazo.-
Podrán
tomar parte en este concurso cuantas personas individual, grupos o asociaciones que
lo deseen, previa solicitud de inscripción que se facilitará y formalizará en la Delegación de
Fiestas del Excmo. Ayuntamiento, hasta las 13:30 horas, del día 28 de abril.
En dicha solicitud se harán constar los siguientes datos:
· Entidad y titular responsable de la Cruz.
· DNI y teléfono del representante.
· Dirección de la entidad, código postal incluido.
· CIF de la entidad.
· Número de teléfono de la persona responsable de la cruz y de su suplente, que ha de estar disponible en todo el proceso de montaje y en los horarios de apertura de la cruz.
· Dirección de correo electrónico, si la tuviera.
En dicha solicitud se harán constar los siguientes datos:
· Entidad y titular responsable de la Cruz.
· DNI y teléfono del representante.
· Dirección de la entidad, código postal incluido.
· CIF de la entidad.
· Número de teléfono de la persona responsable de la cruz y de su suplente, que ha de estar disponible en todo el proceso de montaje y en los horarios de apertura de la cruz.
· Dirección de correo electrónico, si la tuviera.
CUARTA.- Jurado del Concurso.-
El Jurado Calificador, cuyos miembros serán designados por la Delegación de Fiestas del
Excmo. Ayuntamiento de Conil, presidido por el/la Delegado/a de Fiestas y actuando como
Secretario/a el/la Coordinador/a de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Conil.
El jurado se constituirá y reunirá al objeto de emitir su fallo.
El Jurado adjudicará los premios y valorará la totalidad de las cruces en su conjunto. En función de dichas valoraciones, la Delegación de Fiestas podrá descalificar a aquellas Cruces que no presenten un determinado nivel de calidad, que incumplan las Bases del Concurso o aquellas cuya ornamentación no sea exclusivamente de elementos naturales y florales del tiempo. La descalificación conlleva la pérdida de cualquier cuantía económica recogida en las presentes Bases.
Los miembros del jurado, no podrán ser representantes de colectivos o entidades que monten Cruz en esta edición del Concurso.
El Jurado adjudicará los premios y valorará la totalidad de las cruces en su conjunto. En función de dichas valoraciones, la Delegación de Fiestas podrá descalificar a aquellas Cruces que no presenten un determinado nivel de calidad, que incumplan las Bases del Concurso o aquellas cuya ornamentación no sea exclusivamente de elementos naturales y florales del tiempo. La descalificación conlleva la pérdida de cualquier cuantía económica recogida en las presentes Bases.
Los miembros del jurado, no podrán ser representantes de colectivos o entidades que monten Cruz en esta edición del Concurso.
QUINTA.- Sistema de puntuación y fallo del jurado.-
El objeto fundamental del Concurso es la ornamentación de la Cruz, mediante plantas florales
y elementos naturales o de carácter tradicional, elaboradas y gestionadas por colectivos y
entidades ciudadanas.
Para la concesión de los premios el Jurado tendrá en cuenta, entre otros, los aspectos siguientes:
- La decoración natural de la Cruz,
- La variedad floral, - La iluminación,
- El aprovechamiento y respeto de los elementos existentes en el entorno,
- Adecuación de la tradición.
El fallo del Jurado será inapelable y se hará público una vez terminadas las visitas de las diferentes cruces y posterior reunión del Jurado para su deliberación. Dicho fallo será comunicado a los participantes.
Los premios podrán quedar desiertos a criterio del Jurado, si este considerase que en las Cruces presentadas a Concurso no se alcanzan los niveles de calidad exigidos para la obtención de premio.
Cualquier duda o vacío que pudiera surgir de la interpretación y aplicación de las presentes bases, será resuelto en su momento por el Jurado.
El fallo del Jurado se hará público además a través de los medios de comunicación locales.
Para la concesión de los premios el Jurado tendrá en cuenta, entre otros, los aspectos siguientes:
- La decoración natural de la Cruz,
- La variedad floral, - La iluminación,
- El aprovechamiento y respeto de los elementos existentes en el entorno,
- Adecuación de la tradición.
El fallo del Jurado será inapelable y se hará público una vez terminadas las visitas de las diferentes cruces y posterior reunión del Jurado para su deliberación. Dicho fallo será comunicado a los participantes.
Los premios podrán quedar desiertos a criterio del Jurado, si este considerase que en las Cruces presentadas a Concurso no se alcanzan los niveles de calidad exigidos para la obtención de premio.
Cualquier duda o vacío que pudiera surgir de la interpretación y aplicación de las presentes bases, será resuelto en su momento por el Jurado.
El fallo del Jurado se hará público además a través de los medios de comunicación locales.
SEXTA.- Premios.-
Los premios otorgados por este Excmo. Ayuntamiento serán los siguientes:
Primer premio:………………..120 €
Segundo premio:….….…….. 100 €
Tercer premio:…………….……80 €
* Al importe de dichos premios, se les aplicará las retenciones previstas en la vigente legislación. Los premios no podrán ser acumulables.
Primer premio:………………..120 €
Segundo premio:….….…….. 100 €
Tercer premio:…………….……80 €
* Al importe de dichos premios, se les aplicará las retenciones previstas en la vigente legislación. Los premios no podrán ser acumulables.
SÉPTIMA.- Normas Finales.-
El hecho de participar en el Concurso implica el conocimiento y aceptación por todos los
concursantes de las presentes bases; motivo por el cual no podrán impugnarlas una vez
formalizada la presentación. Cualquier duda sobre su interpretación corresponderá resolver a
la organización del mismo.
OCTAVA.-
Las presentes Bases, una vez aprobada por resolución de Alcaldía, se expondrán
en el Tablón de Anuncios del Excmo. Ayuntamiento de Conil para general conocimiento.
Pueden acceder a la hoja de inscripción a través del siguiente enlace:
http://www.conildelafrontera.es/opencms/export/sites/default/conildelafrontera/GaleriaFicheros/fiestas/CrucesMayoSolicitud.pdf
Pueden acceder a la hoja de inscripción a través del siguiente enlace:
http://www.conildelafrontera.es/opencms/export/sites/default/conildelafrontera/GaleriaFicheros/fiestas/CrucesMayoSolicitud.pdf