miércoles, 10 de febrero de 2016

Un quinario itinerante y un besamanos y besapies magno, novedades de la Cuaresma 2016

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha editado, por cuarto año consecutivo, el boletín oficial de la Semana Santa de Conil de la Frontera 2016, el cual cumple este año su cuarta edición.

En su interior podemos encontrar información referente a los actos y cultos a celebrar a lo largo de la Cuaresma, los horarios e itinerarios de la Semana Mayor, los Santos Oficios, así como información detallada sobre cada una de nuestras Hermandades y Cofradías.

Entre las novedades de la programación de este año destaca la sustitución de los triduos que las corporaciones celebraban en honor de sus titulares, por un quinario itinerante, es decir, cada día del 7 al 11 de marzo, la Eucaristía estará dedicada a los titulares de una cofradía, trasladándose la
celebración de la misma al templo en el que la hermandad resida.

Otra gran novedad de este año será la celebración, en la jornada del sábado 12 de marzo, de un Solemne Besamanos y Besapies Magno con las imágenes titulares de las hermandades en cada uno de sus templos. De todo ello informaremos más detalladamente en las próximas semanas.

Citar de igual modo que el Solemne Vía Crucis del Consejo Local de Hermandades y Cofradías estará presidido este año por la imagen de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza, de la Hermandad de Jesús del Amor, y que el mismo pasará de celebrarse en la jornada del primer martes de Cuaresma al primer lunes de la misma, es decir, el próximo 15 de febrero.

El boletín ya se encuentra disponible y puede adquirirse desde la jornada de hoy, Miércoles de Ceniza, poniéndose en contacto con alguno de los miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías o en la Parroquia de Santa Catalina.

Pueden consultar el boletín al completo en el siguiente enlace: