sábado, 9 de agosto de 2014

Versos, cánticos y sentimiento en la presentación del cartel de la Patrona.

Adrián Ortega, cofrade del Nazareno y miembro de la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, presentó en la noche de hoy el cartel anunciador de la Festividad de Nuestra Señora de las Virtudes, cita que tendrá lugar en la jornada del próximo 8 de septiembre.

La presentación se celebró en la Parroquia de Santa Catalina al término de la Eucaristía de las nueve de la noche, y contó con la presencia de miembros de la Junta de Gobierno de la propia hermandad, miembros de otras corporaciones de la localidad, así como fieles y devotos. Igualmente estuvieron presentes el párroco y director espiritual, Rvdo. Juan Carlos Pérez y Nicolás Fernández, Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

El acto dió comienzo con unas palabras por parte de María del Carmen García, miembro de la Hermandad del Nazareno y actual secretaria de la Permanente del Consejo Local, la cual dió paso al presentador del acto, Adrián Ortega. El mismo deleitó a los presentes con una narración dedicada a la patrona de los conileños, todo ello acompañado de un montaje audiovisual, las voces del coro 'Talita Kumi' y una ambientación propia de un pregón, que fue del agrado de todos los allí congregados.

Tras ello se procedió a descubrir el cartel por parte del Hermano Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. de las Virtudes, José Joaquín Rodríguez, así como a su descripción por parte del presentador. El mismo cuenta con la autoría de Daniel Trujillo, presidente de la Asociación Parroquial de Santa Catalina de Alejandría y miembro de esta web.

Para finalizar, y tras los agradecimientos, la corporación de gloria hizo entrega al exaltador de un cuadro conmemorativo, agradeciéndole la labor realizada.