domingo, 13 de octubre de 2013

Conil de la Frontera y El Granado, dos pueblos hermanados por una misma devoción.


Una pequeña representación de la Asociación Parroquial de Santa Catalina de nuestra localidad, se desplazó al pequeño pueblo onubense de El Granado para realizar un acto de Hermanamiento entre dos corporaciones que tienen como titular a la joven Santa Catalina de Alejandría Virgen y Mártir.

El pasado sábado día 12, festividad de la Virgen del Pilar, las campanas comenzaban a repicar y el lanzamiento de cohetes anunciaban la jornada festiva que se presentaba por delante. Abría la comitiva un pitero rociero y tras este, el discurrir del pequeño cortejo en una procesión desde la ermita de la Santísima Trinidad, situada a la entrada del pueblo, finalizando en la Parroquia de Santa Catalina, encontrándose en la misma el Párroco del templo, representación eclesiástica, municipal y social del pueblo onubense.

La reliquia de Santa Catalina de Conil tuvo especial protagonismo debido a que la corporación granadina, a pesar de venerar a la santa, nunca había tenido la oportunidad de contemplar reliquia alguna de la santa mártir, la cual participó también en el cortejo, portada por el Rvdo. Padre Juan Carlos Pérez Jiménez, párroco de nuestro pueblo.

Abría el cortejo la bandera corporativa de la asociación conileña, precedido por la presidencia, a continuación, la Santa Reliquia y, seguidamente, la representación de la hermandad de Santa Catalina del Granado y representación civil del Ayuntamiento Granadino.

La celebración de la eucaristía corrió a cargo del Rvdo. Padre Jaime Jesús Cano Gamero. Al finalizar la eucaristía se leyó el acta de hermanamiento, la cual fue firmada por el presidente de la asociación parroquial conileña y la hermana mayor de la corporación de El Grando. Por último, y para finalizar la jornada, se expuso a la Santa Reliquia en ceremonia de veneración para toda la feligresía.