sábado, 16 de octubre de 2010

SONES CONILEÑOS POR LAS CALLES DE SEVILLA

La Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Buena Muerte de nuestra localidad tiene el lujo de acompañar en la tarde de hoy, 16 de octubre, a la Virgen de la Merced del Convento de la Asunción que saldrá a la calle en procesión tras seis décadas de clausura. Recordemos que el conjunto musical estuvo también presente el pasado 24 de septiembre en el pregón dedicado a dicha imagen.

La ciudad de Sevilla verá hoy, siete décadas después, en la calle a la Virgen de la Merced del Convento de de Ntra. Sra. de la Asunción. Lo hará de manera extraordinaria al cumplirse el L aniversario de la creación del Colegio de Ntra. Sra. de la Merced, anexo al propio convento.

El paso será mandado por Antonio Ariza Bueno e irá acompañado por la Agrupación Musical "Stmo. Cristo de la Buena Muerte" de Conil de la Frontera (Cádiz). La Virgen gótica, originariamente sedente, ha sido vestida por José Antonio Grande de León.

Saldrá a partir de las 17.30 horas y tendrá el siguiente itinerario: Guadalquivir, Santa Clara, Hernán Cortés, Eslava, Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Cardenal Spínola, Baños, San Vicente, Guadalquivir y entrada.
Durante el recorrido se visitará la Parroquia de San Lorenzo, la Basílica de Jesús del Gran Poder, el Convento de San Antonio y el Colegio de las Salesianas de San Vicente.