sábado, 31 de julio de 2010

Santa Catalina de Conil, de nuevo en su parroquia tras la restauración de Forja XXI

La talla de Santa Catalina de Alejandría se expone de nuevo al culto en su parroquia del mismo nombre tras la intervención a la que sido sometida en el taller de Restauración de Forja XXI como consecuencia del deficiente estado de conservación que presentaba. Esta tarde, el director general de la fundación, Juan José Ruiz Márquez, junto a la diputada provincial Eva Leal, hicieron entrega de la imagen al párroco de Santa Catalina, Juan Carlos Pérez, que manifestó “su satisfacción por el trabajo realizado en el taller de restauración de Forja XXI”. En esa misma línea incidió el presidente de la asociación parroquial Santa Catalina de Alejandría, Daniel Trujillo.

La diputada provincial Eva Leal agradeció a la fundación su colaboración en “la restauración de una talla que “despierta mucha devoción en Conil”. Por último, el director general de la Forja XXI agradeció la confianza depositada por parte de la parroquia para recuperar esta imagen y destacó que “la colaboración con la Diócesis de Cádiz continuará en el futuro, extendiendo este tipo de iniciativas a otras localidades de la provincia”.


Este proyecto, fruto de un convenio entre Forja XXI, la Diputación de Cádiz y esta parroquia, se ha realizado en un taller de la fundación integrado por personal experto en restauración artística, con la subvención de la Junta de Andalucía, mientras que la Diputación ha aportado los materiales necesarios para emprender estos trabajos, que han consistido, fundamentalmente, en “la fijación de grietas, la reintegración de elementos y la consolidación de pérdidas de policromía”, como destacó Carmen Arias, licenciada en Bellas Artes en la especialidad de restauración y responsable del equipo que ha llevado a cabo esta intervención.

Fuente: http://www.forjaxxi.org/