domingo, 11 de abril de 2010

LOS JÓVENES CATÓLICOS SE REUNIRÁN EN MADRID EN 2011 JUNTO A BENEDICTO XVI

El eje Cibeles-Paseo de la Castellana será el corazón de la Jornada Mundial de la Juventud 2011. Le emblemática plaza madrileña acogerá la misa de inauguración, presidida por Benedicto XVI, mientras la principal arteria de la capital se convertirá en el escenario de un vía crucis muy especial. No sólo por celebrarse al aire libre, sino porque las estaciones estarán formada por algunos de los más famosos pasos de Semana Santa, procedentes de diversas capitales españolas.

La lista de los pasos elegidos está todavía sin cerrar, pero, como explica el director de comunicación de la Jornada, Yago de la Cierva, "será un vía crucis en forma de procesión, con catorce piezas de valor artístico y mucho arraigo popular". Para conseguir los pasos, la organización ya se ha puesto en contacto con diversas diócesis y, sobre todo, con las cofradías, que son las dueñas de los mismos.
El director de comunicación de la Jornada enfatizó el apoyo con el que se está encontrando la Iglesia madrileña en los diversos ámbitos eclesiales y políticos. Desde el Ayuntamiento, a la Comunidad, pasando por el Gobierno de la nación. Por ejemplo, "Gallardón nos ofreció el ayuntamiento como sacristía para los mil obispos que van a participar en la misa de Cibeles". Y, además, ha dado todas las facilidades para que la "emblemática plaza" sea el epicentro de las celebraciones, junto a La Castellana y al aeródromo de Cuatro Vientos.

Antes de decidirse por Cibeles, Rouco estuvo barajando otros posibles emplazamientos, como la plaza de Colón (descartada por las obras), la Plaza de Castilla (descartada por problemas de seguridad) o el descampado que hay al pie de las cuatro torres, símbolo del nuevo Madrid, que también se descartó.
(EL MUNDO)