Hermandad de Jesús del Amor en su entrada triunfal en Jerusalén y María Stma. de Paz y Esperanza

Día de salida: Domingo de Ramos

Sede Canónica: Parroquia de Santa Catalina.

Referencia histórica: es la hermandad más joven de nuestra ciudad pues fue fundada en el año 1995, si bien realizó su primera estación de penitencia siendo Asociación Parroquial en el año 1996 y bajo la tutela de la entonces Junta Local de Hermandades y Cofradías de Conil.

Hermano Mayor: Diego Brenes Ramos

Número de hermanos: 320

Túnica: antifaz y túnica de color rojo, con cíngulo y capa blanca. Los niños ataviados de hebreos van con túnica blanca, y velo y cinturón azul.

Autoría de las imágenes: la imagen de Jesús del Amor a lomos de un pollino fue realizada en los talleres de Olot en Gerona, siendo bendecida en nuestra parroquia el día 19 de marzo de 1996. En el año 1996 se encarga una talla de la imagen de María Santísima de Paz y Esperanza al imaginero sevillano D. Luís Álvarez Duarte, siendo bendecida el día 7 de julio de 2001 en la Parroquia de Santa Catalina por el párroco Rvdo. D. Dámaso Piña Fernández, realizando su primera salida procesional en el año 2002.

Jesús del Amor en su entrada en Jerusalén
Ntra. Sra. de Paz y Esperanza






Paso procesional: Esta cofradía procesiona con un solo paso en el que se portan a ambos titulares. Es un paso de alpaca plateada y envejecida, en estilo barroco, y realizado en los talleres de Angulo en Lucena (Córdoba).

Cuadrilla: 60 cargadores.

Acompañamiento musical: Banda de Música Gastoreña.