jueves, 11 de mayo de 2017

Cádiz. La Filarmónica de Conil acompañará a la Virgen de la Esperanza en la Magna Mariana

La Venerable y Seráfica Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor y Nuestra Señora de la Esperanza ha llegado a un acuerdo con la Asociación Filarmónica "Ciudad de Conil" para que sea la encargada de acompañar a su titular durante su participación en la procesión Magna Mariana que se celebrará el próximo sábado 24 de junio con motivo del 150 aniversario del Patronazgo de la Virgen del Rosario Coronada sobre la ciudad de Cádiz.

La formación musical conileña acompaña actualmente a las hermandades gaditanas de las Penas, Prendimiento, Columna, Luz y Aguas y Madre del Buen Pastor, siendo la primera vez que acompañe a la Esperanza del Amor.

Detalles de la Magna Mariana

A las siete y media de la tarde es la hora prevista para comenzar la procesión en su tramo oficial, que irá desde la plaza de San Antonio a la de la Catedral, recorriendo a la inversa la carrera oficial de Semana Santa (San Antonio, Ancha, Novena, Palillero, Montañés, Candelaria, Santiago, Compañía y Catedral).

Cada diez minutos se ha previsto que llegue a San Antonio un paso, manteniendo en principio el siguiente orden de hermandades: Rocío, Medinaceli, Angustias (Caminito), Nazareno del Amor, Ecce-Homo, Merced, Cena, Sentencia, Piedad, Palma, Afligidos y Rosario. De este modo, la Patrona iniciaría su recorrido por esa carrera a las 21.20 horas.

Hasta ese momento, la Virgen del Rosario presidirá una tribuna que se instalará en el centro de la plaza, a la altura de la puerta de la iglesia de San Antonio. Y frente al paso de la Virgen del Rosario será donde se sitúen las diferentes autoridades que asistan a esta celebración mariana.

Dos horas es el tiempo que la comisión ha establecido para que cada cofradía recorra la carrera oficial, por lo que los pasos comenzarán a abandonar la Catedral a las 21.30 horas (en el caso del Simpecado del Rocío), llegando a este punto la Patrona a las 23.20 horas para acceder al primer templo, donde se quedará la imagen para presidir al día siguiente, 25 de junio -que es cuando se cumplen los 150 años de la proclamación- un pontifical al mediodía tras el que regresará a Santo Domingo.

Fuente: Diario de Cádiz