martes, 30 de agosto de 2016

La Parroquia de Santa Catalina acoge desde hoy la Novena en honor a la Patrona

Como cada año a finales del mes de agosto, la Parroquia de Santa Catalina de Alejandría se prepara para acoger la celebración de la Solemne Novena en honor de Nuestra Señora de las Virtudes, Patrona de la Villa de Conil de la Frontera, que comienza en la jornada de hoy martes a partir de las nueve de la noche, y que se desarrollará hasta el miércoles 7 de septiembre, vísperas de su festividad.

El orden de los cultos será el siguiente: Santo Rosario con Letanías Lauretanas, Ejercicio de la Novena, Santa Misa con Homilía y Canto del Himno a la Patrona.

La predicación de la Palabra estará a cargo de los siguientes sacerdotes: Rvdo. P. D. Fructuoso Antolín Camacho, Párroco de Zahara de los Atunes
(día 30); Rvdo. P. D. Francisco Lozano, Párroco de Nuestra Señora de Fátima (día 1); Rvdo. P. D. Pedro Ortuño, Capellán de la Iglesia de San Juan de Dios de Cádiz (día 3); Rvdo. P. D. David Gutiérrez Domínguez, Párroco de Nuestra Señora de la Oliva de San Fernando (día 4); Rvdo. P. D. José María Quintana Raigadas, párroco de San Paulino de Barbate (día 5); Rvdo. P. D. Benjamín Toro Aragón, Párroco de San José de Barbate (día 6) y el Rvdo. P. D. Rafael Vez Palomino, párroco de Santa Catalina y Canónigo Maestro de Ceremonias de la Santa Apostólica Iglesia Catedral de Cádiz (día 8).

Dentro de la programación de los cultos cabe destacar también un concierto en honor de la Virgen de las Virtudes a cargo del Conjunto Vocal 'Virelay' que tendrá lugar el miércoles 31 de agosto, una Solemne Adoración Eucarística el viernes 2 de septiembre, así como la presentación de los bautizados a la Virgen, acto que tendrá lugar el domingo 4 de septiembre a las siete y media de la tarde en la Parroquia de Santa Catalina. 

El 8 de septiembre, Festividad de la Patrona, la jornada se iniciará al filo de la medianoche con el Ángelus de felicitación a la Santísima Virgen y la Exaltación Poética, este año a cargo de Francisca Rodríguez Muñoz, continuando posteriormente con el Besamanos. Por la mañana, los actos darán comienzo a las nueve y media de la mañana con la celebración de la Santa Misa en la Parroquia de Santa Catalina y la posterior Solemne Función Principal a las doce del mediodía, durante la cual tendrá lugar la ofrenda floral por parte de la Reina y Damas de la Feria y Fiestas, así como el Besamanos a la Santísima Virgen de las Virtudes.

La Solemne Procesión de Alabanzas se iniciará a partir de las ocho de la tarde desde la Parroquia de Santa Catalina, contando en la edición de este año con un nuevo recorrido algo más amplio que el del año anterior: Laguna, Federico García Lorca, San Sebastián, Arco de la Villa, Capitán Pérez Moreno, José Velarde, Gabino Aranda, Plaza de España, Arco de la Villa, Virgen y a su templo. El acompañamiento musical estará a cargo un año más de la Asociación Filarmónica "Ciudad de Conil".

Estampa novedosa e histórica para estos cultos, el Patrón San Sebastián y la Titular de la Parroquia,
presidiendo el Altar Mayor de Santa Catalina junto a la Patrona, Nuestra Señora de las Virtudes.