sábado, 16 de julio de 2016

La Filarmónica de Conil acompañará a Lágrimas y Esperanza en la Magna Mariana de Chiclana

En la mañana del día de hoy, sábado 16 de julio, la Asociación Filarmónica "Ciudad de Conil" ha llegado a un acuerdo con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de las Lágrimas y Esperanza de la vecina localidad de Chiclana de la Frontera para acompañar musicalmente a su dolorosa en la Magna Mariana que se celebrará el próximo domingo 14 de agosto en dicha localidad, con motivo del centenario del nombramiento de la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora de los Remedios.

El evento, co-organizado por el Consejo Local de Hermandades y el Ayuntamiento de Chiclana, comenzará a partir de las 21.00 horas en la plaza de Jesús Nazareno, para continuar el recorrido por la plaza de El Retortillo, donde comenzará la Carrera Oficial hasta la confluencia de las
calles Vega y Alameda del Río, así como por la calle La Plaza, donde la Patrona de Chiclana presidirá la Procesión desde un altar en la puerta de la iglesia de San Telmo.

De esta forma procesionarán por las calles del centro de Chiclana el Simpecado de Nuestra Señora del Rocío, la Virgen del Carmen 'Atunera', Nuestra Señora del Carmen de La Banda, Nuestra Señora de la Estrella, María Santísima de las Angustias, María Santísima de las Lágrimas y Esperanza, María Santísima del Dulce Nombre, María Santísima de los Desconsuelos, María Santísima de los Dolores de Servitas, Nuestra Señora de los Dolores, María Santísima del Mayor Dolor y Nuestra Señora de la Soledad.

Durante el recorrido oficial se intercalarán en el cortejo tres Bandas de Música que amenizarán el discurrir de los distintos pasos, serán la Banda Municipal "Maestro Enrique Montero" de Chiclana, Banda de Música "Gailín" de Puerto Serrano y la Unión Musical Hispalense de Sevilla. Además, el Simpecado de la Hermandad del Rocío irá acompañado por la escuela de tamborileros de Almonte. 

Por otro lado, indicar que está previsto la instalación de 600 sillas en los palcos, que se ubicarán a ambos lados del altar de la Patrona, frente al palco de autoridades, y que tendrán un coste de cinco euros. Y también está previsto la instalación de 2.900 sillas a lo largo de la Carrera Oficial que tendrán un coste de tres euros. El dinero recaudado se destinará a los gastos de la Procesión Magna Mariana, así como a obra social.

De esta manera, la Asociación Filarmónica "Ciudad de Conil" participará en este evento histórico y extraordinario para la ciudad de Chiclana, acompañando al paso de palio de Nuestra Señora de las Lágrimas y Esperanza en su regreso a la Iglesia de San Telmo tras finalizar el recorrido oficial, alrededor de las 23.00 horas.

Fuentes: Islapasión y La Pasión en Chiclana