viernes, 25 de marzo de 2016

Viernes Santo de luto y estrenos con la Hermandad del Santo Entierro

Tras una gran noche de Jueves Santo en el que el tiempo quiso pararse por unas horas para poder disfrutar de la Hermandad del Nazareno en la calle, llega el Viernes Santo, última jornada grande de la Semana Mayor en la que realiza estación de penitencia la Hermandad del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad.

La hermandad pondrá su cruz de guía en la calle a las 19.00 horas desde la Parroquia de Santa Catalina, llegando a Carrera Oficial en torno a las 22.15 horas. La recogida este año se adelanta en media hora con respeto al pasado Viernes Santo, estando prevista la misma para las 00.00 horas.

En cuanto a los estrenos que la cofradía pondrá en la calle se encuentran el estucado e inicio del dorado del paso del Señor, así como el tallado de las
maniguetas del mismo. Otra de las novedades será el policromado de los ángeles que portan atributos pasionales, ubicados en la canastilla del paso.

En lo que respecta a las previsiones meteorológicas, nuevamente tendremos una jornada tranquila sin riesgo alguno, en el que las temperaturas oscilarán entre los 17ºC de máxima y los 13ºC de mínima.

Les dejamos a continuación con los datos de interés y el horario sincronizado para este Viernes Santo: