domingo, 30 de agosto de 2015

La Parroquia de Santa Catalina acoge desde hoy la Solemne Novena en honor a Nuestra Señora de las Virtudes

Como cada año a finales de agosto, la Parroquia de Santa Catalina de Alejandría se prepara para acoger la celebración de la Solemne Novena en honor de Nuestra Señora de las Virtudes, que comenzará en la jornada de hoy, domingo 30 de agosto, a partir de las 21.00 horas.

El orden de los cultos será el siguiente: Santo Rosario con Letanía Lauretana, Ejercicio de la Novena, Santa Misa con Homilía y Canto del Himno a la Patrona.

La predicación de la palabra estará a cargo de los siguientes sacerdotes: Rvdo. P. Pedro Rodríguez Molina, Vicario Parroquial de la Iglesia de San Roque de Sevilla (día 30); Rvdo. P. Fructuoso Antolín Camacho, Párroco de Zahara de los Atunes (día 31); Rvdo. P. Manuel Gómez, Vicario Parroquial
de Tarifa (día 1); Rvdo. P. Pedro Durán Durán, Arcipreste de Vejer y Párroco de Tarifa (día 2); Rvdo. P. Francisco Herrera Lozano, Párroco de Nuestra Señora de Fátima de El Colorado (día 3); Rvdo. P. Juan Manuel Alonso Romero, Vicario Parroquial de Conil de la Frontera (día 5); Rvdo. P. Rafael Vez Palomino, Párroco de Santa Catalina de Alejandría de Conil (día 6).

Dentro de la programación de los cultos también cabe destacar el concierto de la Coral "Virelay", de la capital gaditana, en honor de Ntra. Sra. de las Virtudes, que tendrá lugar el viernes día 4 a partir de las 20.30 horas; la presentación de los bautizados a la Virgen, a las 19.00 horas del lunes 7 de septiembre, así como también en esta misma jornada unas vísperas solemnes y la bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos, todo ello a las 21.00 horas en la Parroquia de Santa Catalina. A la medianoche del día de su festividad, tendrá lugar una exaltación poética a cargo de Esperanza Domínguez González y posterior Besamanos a la Virgen.

La jornada del 8 de septiembre, Festividad de Nuestra Señora de las Virtudes, comenzará como es tradicional con el repique de campanas a las nueve de la mañana y posterior Santa Misa a las nueve y media. A las doce del mediodía se celebrará la Solemne Función Principal y ofrenda floral a cargo de la Reina y Damas de la Feria y Fiestas, culminándose la misma con el Besamanos a la Santísima Virgen de las Virtudes.

La Solemne Procesión de Alabanzas se iniciará a partir de las 20.00 horas desde la Parroquia de Santa Catalina, contando en la edición de este año con importantes novedades como es el nuevo recorrido, el cual será el siguiente: Padre Ramírez, Prieta, Arco de la Villa, Capitán Pérez Moreno, José Velarde, General Gabino Aranda, Plaza de España, Virgen y a su templo. Aunque la principal novedad de cara a esta salida procesional será que la imagen de la Patrona procesionará por las calles del pueblo, y por primera vez tras más de doscientes años, como su escultor la concibió, es decir, sin sus tradicionales vestiduras que tanto la han caracterizado, una estampa diferente e histórica para este 8 de septiembre.