martes, 9 de junio de 2015

La Virgen del Rosario procesionará finalmente acompañando al Santísimo

Tras la última reunión mantenida en el seno de la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradias, se ha llegado al acuerdo de que finalmente la imagen de la Virgen del Rosario pueda procesionar acompañando al Santísimo en la jornada del próximo 14 de junio, festividad de la Octava de Corpus.

El máximo organismo cofrade será, por tanto, el encargado de asumir la salida de dicha imagen en el desfile del Corpus Christi, la cual procesionará, no sobre su paso, sino en la parihuela perteneciente a la Hermandad de la Soledad y sin acompañamiento musical.

Recordemos que, en un principio, la virgen no iba a partipar en dicha procesión debido principalmente, según expuso la cofradía del Santo
Entierro, a la imposibilidad de hacer frente a los gastos que conllevaba su salida. De esta manera, la presencia de Nuestra Señora del Rosario de nuevo en las calles supondrá un aliciente más a la procesión del Corpus, aportándole a la misma mayor grandiosidad y esplendor, aunque deseamos que se solucionen pronto los problemas y que volvamos a ver a la imagen sobre su paso y con acompañamiento musical en años venideros.