jueves, 14 de mayo de 2015

La Virgen de Fátima inicia el tiempo de glorias en un 13 de mayo marcado por el calor

Como es tradicional cada 13 de mayo, la Asociación Parroquial de Culto a Nuestra Señora de Fátima abría los desfiles procesionales de gloria desde El Colorado. Una jornada calurosa, en la que los termómetros sobrepasaron los treinta grados, que se iniciaba a las cinco de la tarde con la Santa Misa presidida por el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Monseñor Zornoza Boy, en una concurrida parroquia llena de feligreses y vecinos.

Tras esta, y una vez pasadas las seis de la tarde, se iniciaba la procesión con la imagen de la Santísima Virgen la cual, iba precedida de un cortejo formado por cruz parroquial, guión corporativo, niños y niñas de primera comunión, representaciones de las distintas hermandades y cofradías, presidente del Consejo Local de Hermandades y miembros de la junta directiva de la asociación.

Una sección de la Banda de Música "Pedro Álvarez Hidalgo" de la vecina localidad de Puerto Real fue la encargada de acompañar con sus sones el andar de la joven cuadrilla de cargadores, comandada por su capataz Joaquín Trujillo Alba.

La principal novedad de la jornada estuvo en el recorrido que tomó la comitiva tras salir de su parroquia el cual, en vez de dirigirse hacia la Ermita de María Auxiliadora situada en la zona de Barrio Nuevo, realizó un pequeño itinerario por la zona de El Colorado, dirigiéndose primero por el carril de servicio de la Nacional 340 para posteriormente regresar por la zona del Pinar.

Un nuevo 13 de mayo que nos abre el tiempo de glorias en nuestra localidad, el cual culminará allá por finales del mes de noviembre con la salida de Santa Catalina de Alejandría.