domingo, 12 de abril de 2015

El Ayuntamiento anuncia las bases para el Concurso de Cruces de Mayo

El Excmo. Ayuntamiento de Conil de la Frontera, mediante Decreto de la Alcaldía-Presidencia núm 1270, informa de las bases para el Concurso de Cruces de Mayo 2015:

PRIMERA.- Objeto de las Bases.-

Es objeto de este Concurso premiar las mejores Cruces, que se presenten el día 30 de abril (Día de la Cruz), a partir de las 18.00 horas.

SEGUNDA.- Participantes.-

Las Cruces que deseen ser inscritas en el concurso entrarán  obligadas a exponer al público los días y horarios en el que permanecerá abierto al
público el local donde se instale la Cruz.

TERCERA.- Plazo-

Podrán tomar parte en este concurso cuantas personas individual, grupos o asociaciones que lo deseen, previa solicitud de inscripción que se facilitará y formalizará en la Delegación de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento, hasta las 13.30 horas, del día 30 de abril.

En dicha solicitud se harán constar los siguientes datos:
  • Entidad y titular responsable de la Cruz.
  • DNI y teléfono del representante.
  • Dirección de la entidad, código postal incluido.
  • CIF de la entidad.
  • Número de teléfono de la persona responsable de la cruz y de su suplente, que ha de estar disponible en todo el proceso de montaje y en los horarios de apertura de la cruz.
  • Dirección de correo electrónico, si la tuviera.
CUARTA.- Jurado del Concurso.-

El Jurado Calificador, cuyos miembros serán designados por la Delegación de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Conil, presidido por el/la Delegado/a de Fiestas y actuando como Secretaria el/la Coordinador/a de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Conil. El jurado se constituirá y reunirá al objeto de emitir su fallo.

El Jurado adjudicará los premios y valorará la totalidad de las cruces en su conjunto. En función de dichas valoraciones, la Delegación de Fiestas podrá descalificar a aquellas Cruces que no presenten un determinado nivel de calidad, que incumplan las Bases del Concurso o aquellas cuya ornamentación no sea exclusivamente de elementos naturales y florales del tiempo. La descalificación conlleva la pérdida de cualquier cuantía económica recogida en las presentes Bases.

Los miembros del jurado, no podrán ser representantes de colectivos o entidades que monten Cruz en esta edición del Concurso.

QUINTA.- Sistema de puntuación y fallo del jurado.-

El objeto fundamental del Concurso es la ornamentación de la Cruz, mediante plantas florales y elementos naturales o de carácter tradicional, elaboradas y gestionadas por colectivos y entidades ciudadanas.

Para la concesión de los premios el Jurado en cuenta, entre otros, los aspectos siguientes:

  • La decoración natural de la Cruz
  • La variedad floral
  • La iluminación
  • El aprovechamiento y respeto de los elementos existentes en el entorno
  • Adecuación de la tradición
El fallo del Jurado será inapelable y se hará público una vez terminadas las visitas de las diferentes cruces y posterior reunión del Jurado para su deliberación. Dicho fallo será comunicado a los participantes.

Los premios podrán quedar desiertos a criterio del Jurado, si este considerase que en las Cruces presentadas a Concurso no se alcanzan los niveles de calidad exigidos para la obtención de premio.

Cualquier duda o vacío que pudiera surgir de la interpretación y aplicación de las presentes bases, será resuelto en su momento por el Jurado.

El fallo del Jurado se hará público además a través de los medios de comunicación locales.

SEXTA.- Premios.-

Los premios otorgados por este Excmo. Ayuntamiento serán los siguientes:

  • Primer premio: 120 €
  • Segundo premio: 100 €
  • Tercer premio: 80 €
*Al importe de dichos premios, se les aplicará las retenciones previstas en la vigente legislación. Los premios no podrán ser acumulables.

SÉPTIMA.- Normas Finales.-

El hecho de participar en el Concurso implica el conocimiento y aceptación por todos los concursantes de las presentes bases; motivo por el cual no podrán impugnarlas una vez formalizada la presentación. Cualquier duda sobre su interpretación corresponderá resolver a la organización del mismo.

OCTAVA.- Las presentes Bases, una vez aprobada por resolución de Alcaldía, se expondrán en el Tablón de Anuncios del Excmo. Ayuntamiento de Conil para general conocimiento.

Pueden acceder a la hoja de solicitud a través del siguiente enlace: