domingo, 31 de agosto de 2014

Rafael Vez Palomino ofició este sábado su última misa en San José Artesano.

El padre Rafael Vez Palomino ofició en la tarde de ayer sábado la última misa como párroco de la iglesia de San José Artesano de San Fernando. En próximas horas marchará a Conil, donde le aguarda la feligresía de la Parroquia de Santa Catalina -en realidad, la de toda esta población gaditana-, templo del cual será párroco desde la semana que comienza en apenas unas horas.

Vez Palomino ofició una misa serio, contemplativo y serenamente emocionado. El 29 de junio pasado tuvo lugar una eucaristía oficial en la que el presbítero se despidió formalmente de sus feligreses, pero la sensación más emotiva es la que, con seguridad, se experimenta cuando se dirige las últimas palabras como párroco a una iglesia prácticamente abarrotada de fieles que sabían que ya no escucharían más al padre Rafael en el ambón de
la iglesia parqueña, puesto que la misa dominical que resta la oficiará José Francisco Piñero Serván. El propio coro de la parroquia, que había asistido a una ceremonia matrimonial anterior, decidió quedarse para cantar en la última misa de Vez Palomino, como detalle hacia el sacerdote, que al finalizar la eucaristía quiso tener unas palabras públicas de agradecimiento a los jóvenes del coro y a todos sus feligreses. Repitió insistentemente la palabra 'gracias' por todos estos doce años. Son más de la mitad de mi vida sacerdotal", aseveró el sacerdote isleño.

"Me voy muy agradecido y sobre todo quedáis en buenas manos", refiriéndose tanto al padre Lázaro Albar como "a Dios. Siempre, siempre sostiene la obra que hagamos en sus manos. Nada os faltará si Dios está con vosotros".

Rafael Vez aseveró a los feligreses que asistieron a su última misa en el templo parqueño que saben donde encontrarle "y os tendré muy presentes a la hora de celebrar la eucaristía. Ánimo y adelante", fueron sus palabras ante decenas de fieles entre los que se encontraban cofrades de las hermandades de la Resurrección y del Prendimiento, así como conocidos amigos del sacerdote como Alfonso Berraquero.

Fuente: San Fernando Cofrade.