martes, 15 de julio de 2014

El Barrio de la Mar celebra la festividad de la Patrona de los pescadores.

Los vecinos del popular Barrio de la Mar y el pueblo de Conil en general celebra en la jornada de mañana, miércoles 16 de julio, la festividad de la Reina del Carmelo. De este modo, y siguiendo la tradición, los actos darán comienzo desde bien temprano con la celebración, a partir de las 09.00 horas, de la Santa Misa Concelebrada en la Capilla del Espíritu Santo y posterior traslado de la Santa imagen al Puerto Pesquero.

Una vez allí, en torno a las 11.30 horas, se procederá al embarque de la Virgen del Carmen marinera y la tradicional procesión marítima que recorrerá la costa conileña, todo ello si el tiempo no lo impide. A su regreso, Besamanos de la Virgen y entrega de la misma a la cofradía de pescadores para su custodia en la Lonja de pescados.

Ya en la tarde-noche, la imagen de Nuestra Señora del Carmen, que tallara el reconocido imaginero sevillano D. Luís Álvarez Duarte, realizará su salida procesional a partir de las 21.00 horas desde la Capilla del Espíritu Santo, en un recorrido que la llevará por el siguiente itinerario:

Salmonete, Piedra Rendona, Puerta Cai, Fuente Vieja, Carril de la Fuente, Avenida de la Playa, Plaza de Santa Catalina, Padre Caro, Señores Curas, Plaza Andalucía, Plaza España, General Gabino Aranda, José Tomás Borrego, Cádiz, Amargura y a su capilla.
 
Entre los estrenos que presentará la cofradía en la calle se encuentran dos jarras de orfebrería para el paso, una banda con los colores de la bandera de España que llevará la Virgen del Carmen, el traje de salida del Niño Jesús del Carmelo, así como el plateado de la corona y las potencias que portan las imágenes.

La Santísima Virgen estará acompañada un año más por los sones de la puertorrealeña Banda de Música "Pedro Álvarez Hidalgo".

Ntra. Sra. del Carmen ataviada por Lorenzo Guttenberger para su salida procesional del próximo 16 de julio.