martes, 8 de abril de 2014

Cádiz. La Asociación Filarmónica 'Ciudad de Conil' recuperará el próximo Lunes Santo el Himno a la Virgen del Patrocinio.

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento y María Stma. del Patrocinio ha conseguido recuperar el Himno a la Virgen del Patrocinio, con letra de Adela Medina "Gitanilla del Carmelo" y adaptada para banda por el maestro D. Antonio Escobar Perera a principios de los años 80. Dicho himno hace décadas que no se interpreta por parte de una banda de música en pleno desfile procesional, honor que recaerá este año 2014 en la Asociación Filarmónica 'Ciudad de Conil', co-partícipe, junto con la Hermandad, de esta recuperación.

Esta pieza musical será interpretada dos veces el Lunes Santo. La primera, cuando el palio de María Santísima del Patrocinio se dirija al dintel de la puerta de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen antes de efecutar su salida. La segunda, ya cerca de la recogida y pasando por la Iglesia del Beato, donde será interpretado por el coro de padres y alumnos del colegio Amor de Dios. (Cadiz Cofrade).