jueves, 1 de agosto de 2013

Cargadores gaditanos participarán en la Magna Mariana de Conil.

La cercana localidad de Conil celebrará el próximo jueves día 15 de agosto una Magna Mariana en que participarán un total de diez imágenes tanto penitenciales como de Gloria que forman parte del patrimonio devocional del singular y costero municipio gaditano. La imposibilidad de contar con cargadores suficientes para portar todos los pasos ha provocado que desde la organización se haya requerido la presencia de personas de otros lugares. Y, Cádiz, como no podía ser de otra forma estará representada en un lugar donde el hombro es protagonista como en la Tacita de Plata. En concreto será una cuadrilla completa, la del Sagrado Corazón de Jesús, la que se encargue de portar a la imagen de Santa Catalina, copatrona de Conil. El capataz será, Jacinto Dodero, el mismo que el pasado mes de junio dirigió a la cuadrilla que portó a la talla que sale de la iglesia de Santiago. 

Asimismo, una parte de la cuadrilla de Gerardo Navarro, en concreto alrededor de 40 hombres, serán los encargados de portar a la Virgen de la Paz y Esperanza, de la hermandad de la Borriquita del Domingo de Ramos. El propio Navarro explicaba ayer a este medio "que no se trata de la cuadrilla completa sino de un grupo de hombres. Un familiar de Conil me lo pidió y ahí estaremos para echar un cable por los estrechos lazos que me unen con la localidad".

Finalmente hay que añadir que en un principio se barajó la posibilidad de que acudiera la cuadrilla encabezada por los hermanos Martín aunque como señalaba Tomás ayer a Universo Gaditano "no estaban dispuestos a ponernos autobuses y querían que fuésemos en coches particulares, algo que no podíamos asumir porque podía poner en riesgo la seguridad de los propios cargadores".