viernes, 24 de mayo de 2013

Ntra. Sra. del Rosario acompañará a Jesús Sacramentado en la procesión del Corpus Christi.

La imagen de Ntra. Sra. del Rosario, repuesta al culto y restaurada hace ahora dos años por el marinaleño D. Apolonio Díaz Porquera, acompañará a Jesús Sacramentado el próximo 2 de junio en la procesión del Corpus Christi. 

De esta manera lo ha aprobado el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, recuperando así una estampa histórica en nuestra localidad con la presencia de esta imagen mariana procesionando por las calles. Cabe recordar que esta talla poseía en la antigüedad hermandad y altar propios, acompañando de igual modo al Santísimo Sacramento en la procesión eucarística, todo ello hace más de un siglo.

La Hermandad del Santo Entierro y Ntra. Sra. de la Soledad ha sido la principal promotora para que esta imagen procesione y se le vuelva a rendir culto. Tanto es así que la corporación ha iniciado los trámites para incorporar en el título de hermandad a Ntra. Sra. del Rosario como cotitular.

De esta forma, el próximo domingo 2 de junio, se celebrará en el interior de la Parroquia de Santa Catalina, la Solemne Eucaristía a partir de las 10.00 horas. Una vez acabada la celebración, en torno a las 11.00 h. aproximadamente, dará comienzo la procesión con la Custodia que contendrá el Corpus Christi, todo ello precedido por la imagen de la Virgen del Rosario, portada sobre la parihuela de Ntra. Sra. de la Soledad y cargada por mujeres.