domingo, 1 de abril de 2012

Y llegó como llega siempre...

Y llegó como llega siempre, una nueva Semana Santa llama a nuestras puertas un año más, concluye el período de Cuaresma y nos llega un Domingo de Ramos en el que podremos vivir el primero de los desfiles procesionales de nuestro pueblo.

Por fin llegó el día mas esperado por todos los cofrades, las palmas y olivos inundarán las calles esta tarde para preceder a un Jesús del Amor en su entrada triunfal en Jerusalén, el incienso y las marchas procesionales nos envolverán con su esencia y el primero de nuestros pasos se echará a la calle esperemos que en una tarde reluciente de domingo. Mezcla de ilusión y emociones se darán cita cuando a partir de las seis de la tarde las puertas de Santa Catalina se abran para dar paso a la primera cruz de guía de nuestra semana santa, el duro trabajo de todo un año se verá recompensado una vez más. Llega una nueva semana mayor la cual debemos de descrubrir a través de todos los sentidos.

La Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor se verá escenificada y reflejada en los distintos cortejos procesionales que veremos en estos días por nuestras calles.

Pasión y Glorias de Conil se volverá a reencontrar con los cofrades cuando Jesucristo haya resucitado al tercer día. Cofrades de Conil, ¡Feliz Semana Santa!