miércoles, 22 de febrero de 2012

Miércoles de Ceniza, comienza la cuenta atrás.


Llega el Miércoles de Ceniza, uno de esos días señalados en rojo en el calendario de los cofrades. Hoy comienza la intensa cuenta atrás de cara al esperado Domingo de Ramos del próximo 1 de abril. En plena semana de Carnaval se inicia la Cuaresma que tanto espera el mundo cofrade. Se trata de un periodo de preparación para la Pascua en el que las diferentes hermandades y cofradías tienen un destacado papel de cara a la celebración de la próxima Semana Santa. En poco tiempo se iniciarán los primeros triduos dedicados a nuestros titulares, se acordarán las fechas de los ensayos de las distintas cuadrillas de cargadores, encargadas de portar a nuestras benditas imágenes por nuestras calles, las bandas intensifican sus ensayos y preparan sus respectivos repertorios, comenzarán los repartos de túnicas, el trabajo en las casas de hermandad se volverá más ajetreado que nunca...

El primero de los actos de nuestra presente Cuaresma es el Vía-Crucis General organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, el cual tendrá lugar en la jornada de hoy a partir de las 21.00 h. de la noche en la Parroquia de Santa Catalina. Con respecto al apartado de triduos, la hermandad que inicia sus cultos cuaresmales en este presente año es la Hdad. del Lignum Crucis, el cual tendrá lugar los días 23, 24 y 25 del presente mes.

Pasión y Glorias de Conil, al igual que años atrás, le mantendrá informado en la mayoría de lo posible de todo aquello que acontezca en este presente período de Cuaresma que da comienzo en el día de hoy.