lunes, 5 de diciembre de 2011

Bendición del nuevo Niño Jesús del Carmelo.

Transcurrían los últimos días de diciembre de aquel año 2009 cuando nos enterábamos de una noticia que no nos esperábamos, no nos la creíamos... el preciado Niño Jesús de la Virgen del Carmen había sido robado de la Parroquia de Santa Catalina, lugar en el que se encontraba con motivo de los actos de la Navidad. Aquel pastorcillo divino nos dejaba sin apenas darnos cuenta y hasta la fecha no ha habido ningún indicio de su paradero.

Dos años ha estado su madre sin su niño entre sus brazos, sustituido por una rosa... En la jornada del próximo jueves 8 de diciembre, día en que se conmemora la Inmaculada Concepción de María, tendrá lugar en la capilla del Espiritu Santo, a partir de las 11.00 h. de la mañana, la bendición del nuevo Niño Jesús del Carmelo a cargo del Rvdo. D. Juan Carlos Perez Jimenez, director espiritual de la Venerable Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen.

La imagen ha sido realizada por el escultor sevillano D. Luís Álvarez Duarte, autor que tallara las imágenes de la cofradía en el año 2004. El mismo estará presente en el acto de bendición.

La Reina del Carmelo tendrá de nuevo en su regazo al Niño Jesús pero siempre le quedará un pequeño vacío entre sus brazos por aquel preciado niño que tanto añoraba.