martes, 1 de noviembre de 2011

Noviembre, mes de luto.

 El luto es la expresión medianamente formalizada de responder a la muerte, es decir, la muestra externa de los sentimientos de pena y duelo ante el fallecimiento de un ser querido. Al llegar noviembre, mes en que se le rinde culto a nuestros seres queridos, es tradición y costumbre desde tiempos remotos que María Santísima se vista con sayas, mantos y encajes de color oscuro en recuerdo a nuestros hermanos y familiares difuntos.

Por este motivo, todo aquel que se acerque a la Parroquia de Santa Catalina y la Capilla del Jesús podrá rezar y contemplar la belleza de ver a Ntra. Sra. de la Soledad,  Santa Catalina de Alejandría y a Nuestra Señora de los Dolores (Capilla del Jesús) con este sencillo y nostálgico estilo que acerca a nuestros corazones el amor por todas aquellas personas que un día se fueron pero que permanecerán vivas para siempre.

En breve subiremos a la red la galería oportuna de las imágenes que han sido ataviadas para esta festividad. Por el momento les dejamos con un adelanto.