domingo, 17 de julio de 2011

La Virgen del Carmen vuelve a navegar por nuestras aguas y a procesionar por sus calles

El buen tiempo propició que ayer se viviera una lucida jornada tanto en la costa conileña como en el centro de la ciudad en torno a las celebraciones con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen.

El barrio de la Mar y todo un pueblo volvió a arropar a su Virgen del Carmen que como cada año volvió a recorrer sus calles como colofón a una jornada que se iniciaba desde muy temprano con la Santa Misa Concelebrada y posterior traslado al Puerto Pesquero. Tras la suspensión el pasado año de la procesión marítima, la Virgen del Carmen volvió a protagonizar una lucida travesía. El viento de levante reinante en la jornada del viernes cesó para que los barcos pudiesen acompañar a su Virgen por las aguas conileñas. Ya por la tarde tuvo lugar la procesión por las calles de nuestro pueblo la cual partió de nuevo, pasadas las nueve de la noche, desde la Capilla del Espíritu Santo. Recordemos que el pasado año se tuvo que realizar desde la Parroquia de Santa Catalina debido a las obras que se han estado acometiendo en la capilla. 

Un cortejo compuesto por la Cruz Parroquial, representaciones civiles, las distintas representaciones de las Hermandades de Penitencia y de Gloria de nuestra localidad, guión corporativo de la cofradía, libro de reglas, representaciones eclesiásticas, Junta de Gobierno, Hermano Mayor, representante del Consejo Local de HH y CC, así como el pregonero. Tras ello el paso de la Virgen del Carmelo volvía a reencontrarse con su gente y comenzaba su andar por las calles del barrio hasta llegar al centro.

Como cada año la Banda de Música "Pedro Álvarez Hidalgo" de Puerto Real volvió a poner los sones tras el paso, pudiéndose escuchar marchas como "Virgencita del Carmen", "Hosanna in Excelsis", "Encarnación Coronada", entre otras.

Pasada la una de la madrugada llegaba la Virgen del Carmelo de nuevo a su capilla a los sones del Himno Nacional y bajo un cielo de fuegos artificiales, dando por finalizado de esta manera los actos en torno a su festividad, los cuales daban comienzo el pasado miércoles.