sábado, 16 de julio de 2011

La Virgen del Carmen se reencuentra con su gente

Si el viento lo permite se prevé la salida a la costa conileña para bendecir sus aguas litorales

Las localidad jandeña de Conil vivirá hoy una de las jornadas más importantes y destacadas de cuantos actos se organizan al cabo del año en honor de la imagen de la Virgen del Carmen.

En Conil, tras la misa a primera hora en la capilla del Espíritu Santo situada en el barrio de pescadores, se realizará el traslado de una pequeña talla de la Virgen Marinera que está siempre en la lonja portuaria, y que en víspera de esta fiesta es trasladada a la capilla situada junto a la Casa del Mar, donde se celebran los cultos en su honor.

Una vez la imagen llega al puerto pesquero, distante unos cuantos kilómetros por carretera, se inicia el acto de homenaje al anciano pescador, un honor que hoy le corresponderá recibir, el marinero jubilado Antonio Ruiz Muñoz, de 84 años de edad, quien recibirá un pergamino de la Cofradía de Pescadores que también le hará entrega de un detalle en este día.

Sobre las once de la mañana, tras el canto de la Salve Marinera y después de oír una liturgia, se procederá al embarque de la imagen sobre un barco. Este año, ante el incendio sufrido en mayo por el barco 'Cabo Roche' propiedad de la Cofradía de Pescadores, se utilizará la embarcación 'José Antonio', que es el vigilante de la almadraba.

El acompañamiento lo prevé realizar un centenar de barcos.

Fuente: Diario de Cádiz