sábado, 9 de julio de 2011

Conil se prepara para la Festividad de Ntra. Sra. del Carmen

Llega el mes de julio y con el los actos a celebrar en torno a Ntra. Sra. del Carmen. En el presente año los actos vuelven a celebrarse en la marinera capilla del Espíritu Santo tras haber sido sometida la misma a un proceso de restauración y rehabilitación, motivo por el cual el pasado año tanto el triduo como la salida procesional del 16 de julio tuvieron que realizarse en la Parroquia de Santa Catalina.

De este modo el próximo día 13 de Julio se inicia el Solemne Triduo en honor a la Virgen del Carmen, el cual estará presidido cada día y por el siguiente orden por D. Juan Manuel Alonso Romero, Vicario Parroquial de Santa Catalina de Alejandría, D. Antonio Casado Delgado, Párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. de Fátima de El Colorado y D. Manuel Leal Lobón, religioso de los Sagrados Corazones. Las eucaristías darán comienzo a las 21.00 h. y los tres días se rezará el Santo Rosario a las 20.30 h. a cargo de las Madres de Nazaret. La animación litúrgica correrá a cargo del Coro Parroquial.

El día 15 de julio, tras la misa de triduo, tendrá lugar el XIX Pregón de la Virgen del Carmen, este año a cargo del cofrade gaditano D. José Manuel Romo Madera, actual hermano mayor de la Cofradía de las Penas de la capital gaditana y pregonero de la Semana Santa de Cádiz del año 2010.

El día 16 de julio, Festividad de Ntra. Sra. del Carmen, los actos darán comienzo a las 09.00 h. de la mañana  con la Santa Misa Concelebrada y tras su finalización, traslado de la Stma. Virgen al Puerto Pesquero.

Posteriormente por la tarde-noche, a las 21.00 h., tendrá lugar la Salida Procesional de la Hdad. de Ntra. Sra. del Carmen por las calles de nuestra localidad siguiendo el siguiente itinerario: Salmonete, Piedra de la Rendona, Puerta Cai, Fuente Vieja, Carril de la Fuente, Avda. de la Playa, Plaza Santa Catalina, Padre Caro, Sres. Curas, Plaza Andalucía, Plaza España, Gabino Aranda, José Tomás Borrego, Calle Cádiz y a su Templo.

Como cada año, el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música "Pedro Álvarez Hidalgo" de la vecina localidad de Puerto Real.