jueves, 20 de enero de 2011

EL PRÓXIMO DOMINGO SE PREVÉ CELEBRAR LA ROMERÍA DEL COLORADO

A la llegada a la pedanía de la imagen de San Sebastián se celebrará una misa rociera

El próximo domingo 23 de enero se prevé celebrar en Conil la tradicional romería de San Sebastián, una peregrinación que tiene su inicio en la capilla del Jesús a las 8:30 horas de la mañana, y que es amenizada por el coro La Jara, al término de la misma.

La asociación filarmónica Ciudad de Conil será la encargada de abrir el cortejo que acompañará al Santo Patrón y a una veintena de carros y carrozas decoradas para la ocasión. Dicha romería cuenta con miles de romeros y más de 200 caballos, que recorrerán más de ocho kilómetros entre pinares.

Sobre la una de la tarde se prevé que la imagen llegue a la zona de El Colorado donde estará expuesta en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima donde se oficiará una misa en su honor. Paralelamente a los actos religiosos se inicia una convivencia con todos los romeros y visitantes con sus guisos y comidas populares.

Sobre las 17:00 horas el cortejo saldrá de nuevo al camino para iniciar la vuelta, a cuya mitad de recorrido se ofrecerá un caldo de puchero. La recogida del santo y el término de la romería se prevén para las 22:00 horas.

Como en años anteriores se coordinará un dispositivo en el que participarán la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Fuente: Diario de Cádiz