viernes, 27 de noviembre de 2009

SALIDA PROCESIONAL DE SANTA CATALINA DE ALEJANDRÍA

La salida procesional de la joven Asociación Parroquial de Santa Catalina de Alejandría, Virgen y Mártir tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 17.00 h. de la tarde. Ya que la C/ San Sebastián se encuentra inhabilitada por obras, lugar por el que realmente se tenía previsto discurrir, el cortejo tomará por el siguiente itinerario:
Padre Ramírez, Prieta, Capitán Pérez Moreno, José Velarde, José Tomás Borrego, Plaza Santa Catalina , Cárcel , Plaza España, Arco y Virgen.

El horario de entrada tiene previsto ser a las 21.00 h. aproxim., una vez terminada la misa.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil.

Al ser una asociación joven son numerosos los estrenos que pondrán en la calle. Uno de los más destacados es el estreno del paso en el que irá portada la Santa, diseño de Francisco José Fajardo, Vocal de dicha asociación, y en el que han estado trabajando los hermanos de esta durante todo el año con sacrificio y horas de dedicación. Dña. Antonia Muñoz ha sido la persona que se ha prestado a confeccionar desinteresadamente las caidas del paso. Las hermandades de nuestra localidad han apoyado desde un principio y acogido a estos jóvenes cofrades conileños. La Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen ha cedido su casa de Hermandad para poder trabajar en la realización del paso, los faroles del luz del cortejo han sido aportados por la Hermandad de la Buena Muerte y Ntra. Sra. de la Amargura, los faroles que alumbrarán el paso de Santa Catalina están cedidos por la Hermandad de la Borriquita, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno ha ofrecido las ánforas de flores que portara el paso, jóvenes de la cuadrilla del paso de palio de Ntra. Sra. de los Dolores serán los encargados de cargar desinteresadamente el paso de nuestra titular y así un largo etc. Desde estas líneas agradecer a todas las personas que nos han apoyado en este duro camino.

Esperemos que este año se pueda recorrer el itinerario completo y llegar hasta donde de un día salió la imagen de Santa Catalina, recordemos que el año pasado, en su primera salida procesional el recorrido tuvo que ser recortado por causas meteorológicas.

Con esto terminarán los actos en honor a Santa Catalina que se llevan celebrando desde el pasado domingo en el que se llevó a cabo el I Pregón a Santa Catalina.