sábado, 29 de agosto de 2009

FESTIVIDAD DE NTRA. SRA. DE LAS VIRTUDES, PATRONA DE CONIL

Llega Septiembre, con él, el final del Verano y el final de nuestras vacaciones, pero también la Feria y Fiestas en honor a Ntra. Sra. de las Virtudes, Patrona del municipio de Conil de la Frontera.
Los actos comenzarán con la Solemne Novena que se le rinde a Maria Santísima y que se empezarán a realizar el domingo, día 30 de agosto, finalizando el lunes 8 de septiembre en horario de 21.00 h. Cada día de la Novena estará dedicado de la siguiente manera:

- Día 30 - Juventud y Niños (por lo que este día la joven Asociación Parroquial Santa Catalina de Alejandría, Virgen y Mártir será la encargada de preparar la Misa de este día de la Novena).

- Día 31 - Grupo de Vida Ascendente.

- Día 1 - Familias del Mar.

- Día 2 - Catequistas.

- Día 3 - Matrimonios y Novios/as.

- Día 4 - Parroquia del Colorado.

- Día 5 - Hermandades y Cofradías.

- Día 6 - Caritas Parroquial.

- Día 7 - Mundo de la Enseñanza.

- Día 8 - Hermandad de Ntra. Sra. de las Virtudes.

Las misas estarán acompañadas musicalmente por el Coro Parroquial dirigido por Juan García Medina y serán predicadas por el Rvdo. D. Juan Carlos Pérez Jiménez, Párroco de Santa Catalina de Alejandría de Conil, por el Rvdo. D. Patricio Gutiérrez Palomino, que se encuentra cursando sus estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y por Rafael Fernández Aguilar, Arciprestre de Cádiz interior y Párroco de La Palma.

En el día de su Festividad los actos comenzarán desde por la mañana con la Santa Misa de las 09.30 h., con posterior Santa Misa Concelebrada a las 12.00 h, presidida por el Excmo. y Rvdo. D. Antonio Ceballos Atienza, Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, finalizando con el Besamanos de la talla.

Ya por la tarde la Hermandad tiene previsto salir a las 20.30 h. desde la Parroquia de Santa Catalina siguiendo el siguiente itinerario:

Laguna, Federico García Lorca, San Sebastián, Capitán Pérez Moreno, José Velarde, General Gabino Aranda, José Tomás Borrego, Santa Catalina, Padre Caro, Sres. Curas, Antonio Ureba, Plaza de Andalucía, Plaza España, Virgen y a su Templo.

El acompañamiento musical tras el paso estará a cargo de la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil.

La Hermandad hizo un comunicado a todos los conileños que engalanen sus balcones y cierros por donde pasa la Patrona para enbellecer el entorno y darle solemnidad a la procesión. La Asociación Parroquial de Santa Catalina tendrá su representación correspondiente como en todas las procesiones.