viernes, 24 de noviembre de 2017

Santa Catalina de Alejandría realiza este domingo su salida procesional

La Asociación Parroquial Juvenil de Santa Catalina de Alejandría, Virgen y Mártir realizará en la jornada del próximo domingo, 26 de noviembre, su anual salida procesional por las calles de la localidad.

Una procesión que tiene previsto iniciarse a las 11.45 horas desde la Parroquia de Santa Catalina, y que tendrá el siguiente itinerario: Plaza de la Constitución, Laguna, Federico García Lorca, San Sebastián, Plaza Puerta de la Villa, Virgen y a su templo.

El estreno más importante de la jornada será el nuevo paso procesional, obra del tallista conileño Juan José Rosado, el cual no pudo estrenarse en la calle el pasado año por las inclemencias del tiempo.

La Agrupación de Cargadores de Santa Catalina será la encargada de portar el paso de la santa mártir y el acompañamiento musical estará a cargo un año más de la Asociación Cultural Musical "San José Artesano" de la vecina localidad de San Fernando.

Previamente, en la jornada del sábado 25, y coincidiendo con la Festividad de la titular de la Parroquia, tendrá lugar la Solemne Función Principal a partir de las 19.30 horas en la Parroquia de Santa Catalina, en el transcurso de la cual tomará posesión la nueva junta directiva de la asociación parroquial, encabezada por Estefanía Camacho.