viernes, 15 de septiembre de 2017

El Nazareno celebra este fin de semana los actos centrales del 425 aniversario de su capilla

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores celebra este fin de semana los actos centrales del 425 aniversario de la construcción de la Capilla del Jesús, con varias citas de interés.

Para comenzar, en la jornada de hoy viernes 15 de septiembre, la corporación nazarena celebrará, a partir de las 19.30 horas en la Capilla del Jesús, Solemne Función Principal en honor de la Virgen de los Dolores, con motivo de su festividad, y Santa Misa por el 425 aniversario de su capilla.

El sábado 16 tendrá lugar la Procesión Extraordinaria de Alabanza de los titulares de la hermandad, la cual partirá a las 20.00 horas desde la Capilla del Jesús, para seguir por el siguiente itinerario: Plaza de Santa Catalina, Ancha, Antonio Ureba, Sauceda, Herrería, San José, Dalí, Ramón y Cajal,
Reyes Católicos, Pascual Junquera, San Sebastián, Federico García Lorca, Laguna, Plaza de la Constitución y Parroquia de Santa Catalina.

En cuanto al acompañamiento musical, será la Agrupación Musical "Los Remedios" de la vecina localidad de Chiclana de la Frontera, la encargada de poner sus sones tras el paso de misterio en el que procesionarán, conjuntamente y de manera histórica, los dos titulares de la cofradía.

Desde el primer templo conileño partirá el cortejo a la mañana siguiente, tras la misa de las 09.30 horas, para regresar a su capilla, tomando para ello por las siguientes calles: Plaza de la Constitución, Virgen, Arco de la Villa, Plaza de España, General Gabino Aranda, José Tomás Borrego, Cádiz, Plaza de Santa Catalina y a su capilla.