miércoles, 8 de marzo de 2017

Los titulares del Nazareno regresarán a su capilla el próximo sábado

El próximo sábado 11 de marzo será otro de esos días marcados en rojo para los cofrades de la Hermandad del Nazareno. Aprovechando que su titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno, será la imagen que presida el Vía-Crucis del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, a la misma le acompañará la Virgen de los Dolores, para efectuar de esta forma el esperado regreso a su sede.

Será entonces cuando la cofradía del Jueves Santo regrese a la Capilla del Jesús, tras las labores de limpieza y adecentamiento que se han estado llevando a cabo desde el pasado mes de septiembre de 2016. 

El traslado dará comienzo a las 20.30 horas desde la Parroquia de Santa Catalina, para seguir por el siguiente itinerario: Plaza de la Constitución,
Padre Ramírez, Prieta, Arco de la Villa, Capitán Pérez Moreno, José Velarde, Cárcel y a su capilla.

Para esta ocasión tan especial, la imagen de Jesús Nazareno será portado en una parihuela por una cuadrilla de antiguos cargadores de la hermandad, como reconocimiento a su labor, y la Virgen de los Dolores será portada por primera vez por una cuadrilla de mujeres cargadoras.