martes, 21 de marzo de 2017

La Virgen del Carmen estará presente en la exposición sobre Duarte en Sevilla

El cabildo de hermanos de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen aprobó el pasado sábado el traslado de su imagen titular a Sevilla para participar en la exposición sobre el imaginero Luis Álvarez Duarte que se celebrará en la capital hispalense con motivo del cincuentenario de la Virgen de Guadalupe de la Hermandad de las Aguas.

Dicha muestra tendrá lugar del 16 de octubre al 23 de noviembre en la capilla del Rosario y el Hospital de la Santa Caridad, y en la misma estarán presentes imágenes titulares de hermandades y cofradías de las ocho provincias de Andalucía, así como de otras regiones españolas, como Extremadura, Murcia, Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León. 

Entre aquellas cuya participación ya ha sido aprobada por sus respectivas
hermandades, están algunas de gran arraigo religioso de capitales andaluzas, como la Virgen del Mayor Dolor de Granada, la Reina de los Cielos de Málaga y la Esperanza de la Hermandad de las Cigarreras de Cádiz.

Dar a conocer la obra religiosa de Luis Álvarez Duarte que recibe culto en otras ciudades y poblaciones de España es uno de los propósitos principales de esta magna exposición. Por ello, se ha procurado contar con una amplia selección de las mejores imágenes que ha tallado para Andalucía y otras comunidades, y entre ellas estará la imagen de la Virgen del Carmen conileña.