sábado, 26 de noviembre de 2016

La Asociación Parroquial de Santa Catalina afronta mirando al cielo, la salida procesional de mañana

La Asociación Parroquial Juvenil de Santa Catalina de Alejandría realizará en la jornada de mañana, domingo 27 de noviembre, y si el tiempo lo permite, su anual salida procesional por las calles de la localidad, como broche de oro a unos cultos que se vienen celebrando desde el pasado jueves con el triduo en honor de su titular.

Una procesión que tiene previsto iniciarse a las 11.30 horas desde la Parroquia de Santa Catalina, y que tendrá el siguiente itinerario: Plaza de la Constitución, Padre Ramírez, Prieta, Arco de la Villa, Plaza de España, Plaza de Andalucía, Antonio Ureba, Señores Curas, Padre Caro, Plaza de Santa Catalina, Cádiz, José Tomás Borrego, General Gabino Aranda, Plaza de España, Arco de la Villa, Virgen y a su templo.

La novedad más destacada de la jornada se encuentra en la remodelación del paso procesional, que ha estado a cargo del tallista conileño Juan José Rosado, el cual presenta una profunda reforma y que saldrá a la calle totalmente remozado. Centrándonos en el cortejo, la asociación ha querido darle un lugar destacado a la Hermandad del Nazareno que, con motivo del 425 aniversario de la construcción de la capilla que se conmemora el año que viene, asistirá corporativamente con su guión y una destacada representación de hermanos. De igual modo, la reliquia de Santa Catalina irá este año portada por una de las hermanas honoríficas de la corporación, en la ante presidencia del cortejo.

La Agrupación de Cargadores de Santa Catalina será la encargada de portar el paso de la santa mártir y el acompañamiento musical estará a cargo de la Asociación Cultural Musical "San José Artesano" de la vecina localidad de San Fernando.

Una salida que se afronta complicada en cuanto a lo meteorológico, el mal tiempo y las altas previsiones de lluvia que se anuncian se lo pondrán difícil a la junta directiva de esta asociación a la hora de tomar una decisión, esperamos que haya una mejoría conforme vayan pasando las horas y la santa mártir pueda procesionar por las calles de su pueblo.