lunes, 28 de noviembre de 2016

La lluvia trunca las ilusiones de los jóvenes de Santa Catalina

Muchas eran las ilusiones que se tenían puestas en el día de ayer, pero el gran temporal que azotaba la comarca, la cual se encontraba en alerta naranja desde el sábado, hizo que los peores temores se consumaran.

Una vez finalizada la Eucaristía de las once de la mañana, el presidente de la asociación parroquial, Daniel Trujillo, anunciaba a todos los presentes la decisión de no salir a la calle debido a las inclemencias meteorológicas. 

Tras este, tomaba la palabra el Rvdo. Padre D. Rafael Vez Palomino para anunciar su deseo de que el próximo año la santa mártir procesione en la jornada del Corpus, acompañando al Santísimo Sacramento, en vez de en el mes de noviembre, y no tener así inconvenientes con el tiempo.

Una de las grandes novedades del día era el paso procesional, dispuesto junto a la puerta principal del primer templo conileño, el cual presentaba un aspecto totalmente renovado, con las reformas efectuadas por el tallista conileño Juan José Rosado. El mismo quedaba completado con los candelabros de guardabrisas cedidos por la Hermandad del Nazareno, unos ángeles realizados por Juan José Jiménez y el exorno floral que estuvo a cargo de Andrés Brenes Moreno.

La Asociación Cultural Musical "San José Artesano" de San Fernando puso el broche anticipado a la jornada con la interpretación de algunas de sus marchas en el interior del templo, aprovechando también la ocasión para entregar un recuerdo conmemorativo al sacerdote isleño, de su nombramiento como socio de honor de la formación musical.