viernes, 18 de noviembre de 2016

Conil clausura este sábado el Año Jubilar de la Misericordia con un Besamanos Magno

En la jornada de mañana, sábado 19 de noviembre, el pueblo de Conil de la Frontera vivirá una jornada histórica con el Besamanos Magno que se celebrará en la Parroquia de Santa Catalina de Alejandría con motivo de la Clausura del Año Jubilar de la Misericordia proclamado por el Papa Francisco.

De esta manera, todas y cada una de las corporaciones de nuestra localidad, tanto penitenciales como de gloria, expondrán a uno de sus titulares, en su caso, a la veneración de los fieles en solemne ceremonia de besamanos, en el primer templo conileño.

La Parroquia de Santa Catalina permanecerá abierta ininterrumpidamente desde las 11.00 horas hasta la finalización de la Eucaristía que se celebrará
a las 19.30 horas. De igual modo, no será este el único acto que se tiene previsto para este día, ya que a partir de las 17.00 horas tendrá lugar una convivencia, seguida de una oración comunitaria, en la Iglesia de la Misericordia. Tras la misma, las juntas de gobierno de las distintas hermandades y cofradías partirán en procesión con sus respectivos guiones corporativos hasta la Parroquia de Santa Catalina para la celebración de la Eucaristía.

Entre los detalles de este magno acontecimiento, hay que destacar que delante del altar de Santa Ana se ubicará el Santísimo Cristo del Perdón de la Hermandad del Lignum Crucis, delante de la puerta lateral se ubicará la titular de la parroquia, Santa Catalina de Alejandría, en el altar de la Virgen de la Soledad se ubicarán las imágenes titulares de la Hermandad del Nazareno y a los pies del altar mayor se ubicará la Patrona, Nuestra Señora de las Virtudes.

Jornada pues, histórica para nuestra localidad, en la que se podrán contemplar, por vez primera, las imágenes titulares pertenecientes a todas nuestras hermandades y cofradías reunidas en un mismo templo.