domingo, 30 de octubre de 2016

Los actos en honor de Santa Catalina comenzaron con la presentación del cartel

En la noche del pasado sábado 29 de octubre, la Parroquia de Santa Catalina acogió la presentación del cartel anunciador de la salida procesional de Santa Catalina de Alejandría, Virgen y Mártir, la cual estuvo a cargo del vocal y miembro de junta de dicha asociación parroquial, Manuel Cortés Trujillo.

El acto dio comienzo al término de la Eucaristía de las siete y media, contando el mismo con la presencia de la junta directiva de la asociación parroquial, director espiritual, miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, cofrades de otras corporaciones de la localidad, así como algunos fieles y curiosos.

Una presentación no muy extendida pero intensa en sentimientos y
emociones, glosando a la santa y rememorando el trayecto de esta joven asociación. Una disertación que deleitó a todos los presentes, Manuel Cortés tiene, sin duda, hechuras de futuro pregonero. La presentación concluía con el canto del himno dedicado a Santa Catalina por parte de Juan García Medina. Para finalizar el acto, el presidente del grupo parroquial, Daniel Trujillo, hizo entrega al presentador de un cuadro conmemorativo de recuerdo.

Una de las sorpresas de la noche fue el anuncio, por parte del párroco y director espiritual, Rafael Vez Palomino, de su deseo de que el grupo parroquial vea convertidas sus aspiraciones de erigirse como hermandad en poco tiempo.

Centrándonos en el cartel, el mismo se trata de un óleo sobre lienzo, obra del artista portuense José Manuel Perea Perdiguero, en el cual se puede contemplar en un primer plano a la imagen de Santa Catalina junto con algunos de sus atributos como la palma, la espada y la rueda dentada. En la esquina inferior derecha aparecen unas granadas, detalle que hace referencia al hermanamiento de la corporación con su homónima de la localidad onubense de El Granado. En su composición también aparece la torre del campanario de la parroquia, y a sus pies, el paso de la titular precedido por el cuerpo de acólitos, plasmando de esta manera uno de los momentos de la procesión. Completan el cuadro unas rosas en la esquina inferior izquierda.

En cuanto a los cultos en honor de la santa mártir, los mismos darán comienzo en la jornada del jueves 24 de noviembre con el inicio del Solemne Triduo en su honor, el cual se desarrollará hasta el sábado 26. La salida procesional tendrá lugar el domingo 27 de noviembre a partir de las 11.30 horas desde la Parroquia de Santa Catalina.


Pueden ver una galería fotográfica del acto pinchando sobre la siguiente imagen: