miércoles, 7 de septiembre de 2016

Conil celebra mañana la festividad de su patrona, la Virgen de las Virtudes

En la jornada de mañana, jueves 8 de septiembre, el pueblo de Conil de la Frontera celebra la festividad de su Patrona, la Santísima Virgen de las Virtudes. De este modo, la jornada festiva dará comienzo a las doce de la noche en la Parroquia de Santa Catalina con el Ángelus de Felicitación a la Santísima Virgen, continuando con la Exaltación Poética, este año a cargo de Paqui Rodríguez Muñoz, y finalizando con la apertura del Besamanos.

Por la mañana, y siguiendo con la tradición, los actos darán comienzo desde temprano con el repique de campanas a las nueve horas, anunciando así la Festividad de la Patrona, y la Santa Misa a las nueve y media en la Parroquia de Santa Catalina.

Posteriormente, a las doce del mediodía, tendrá lugar la Solemne Función
Principal y ofrenda floral por parte de la Reina y Damas de la Feria y Fiestas, culminándose la misma con el besamanos a la Santísima Virgen. La función será concelebrada por el Rvdo. Padre D. Rafael Vez Palomino, Párroco de Santa Catalina y Canónigo Maestro de Ceremonias de la Santa Iglesia Catedral de Cádiz, el Rvdo. P. D. Fructuoso Antolín Camacho, Párroco de Zahara de los Atunes, y por el Rvdo. P. D. Francisco Lozano, Párroco de Nuestra Señora de Fátima.

Una vez finalizados los actos de por la mañana, la corporación tiene programado un almuerzo de hermandad, el cual tendrá lugar en el Restaurante "Casa Manolo Fuguilla", situado en el Paseo Marítimo de la localidad.

Ya a las ocho de la tarde se culminará la jornada festiva con la Solemne Procesión de Alabanzas por las calles del centro de la localidad, la cual discurrirá por el siguiente itinerario: Plaza de la Constitución, Laguna, Federico García Lorca, San Sebastián, Arco de la Villa, Capitán Pérez Moreno, José Velarde, General Gabino Aranda, Plaza de España, Arco de la Villa, Virgen y a su templo.

Una de las novedades de cara a esta salida procesional, aparte de los cambios en el recorrido de la misma, será la cuadrilla de mujeres cargadoras que se ha confeccionado para la ocasión, la cual será encargada de portar el paso de la Patrona en distintos puntos del itinerario, destacando dentro del mismo la calle Federico García Lorca. En cuanto al apartado musical, la Asociación Filarmónica "Ciudad de Conil" será la encargada un año más de poner sus sones tras el paso.