viernes, 16 de septiembre de 2016

Como si de un Jueves Santo se tratase

Era jueves, la luna llena como testigo y pasaban las nueve de la noche cuando la cruz de guía se ponía en la calle, abriéndose paso entre una muchedumbre que se agolpaba a las puertas de la Capilla del Jesús. Y luego ellos, Nuestro Padre Jesús Nazareno y su Madre de los Dolores. Pocos aditivos faltaban para que aquello no pareciese una noche de Jueves Santo.

Con un cortejo bastante nutrido de hermanos y devotos, por el camino más corto pero lleno de estampas imborrables, con un silencio roto por las voces del grupo vocal "Seqventia" y portados en parihuelas, por miembros de la Agrupación Musical "Los Remedios" de Chiclana y por parte de su cuadrilla de cargadores, fueron llevados los titulares de la cofradía hasta la Parroquia de Santa Catalina.

Una estancia en el primer templo de la localidad, cuya duración la irán marcando las labores de limpieza y adecentamiento que se plantean iniciar en breve en la capilla. Durante este tiempo, la Parroquia de Santa Catalina acogerá los rezos y las plegarias de los fieles a estas veneradas imágenes.

Hasta que no llegue ese ansiado regreso solo nos queda recordar la noche de ayer, cualquiera diría que no vivimos un sueño de Jueves Santo en pleno mes de septiembre...

Pueden ver una galería fotográfica pinchando sobre la imagen: