lunes, 4 de julio de 2016

Viaje de la Hermandad del Nazareno a Salamanca, Cantabria y Asturias

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, con el fin de recaudar fondos para sus diferentes proyectos, y sobre todo para la restauración de su capilla, ha organizado un viaje a Salamanca, Cantabria y Asturias, con salida el domingo 9 de octubre y una duración de siete días. El precio por persona es de 399 euros, siendo el suplemento individual de 99 euros. La hoja de ruta a seguir será la siguiente: 

Domingo 9 de Octubre: Conil - Salamanca

Salida a la hora indicada desde los lugares indicados por la Hermandad. Salida en dirección a Salamanca. Breves paradas en ruta. Almuerzo incluido. Continuación del viaje y llegada a Salamanca. Declarada en su
totalidad Patrimonio de la Humanidad, ciudad plateresca, monumental y universitaria, llena de iglesias, palacios, colegios y casas nobles. Visita con guía local de la ciudad. Destacamos su Plaza Mayor de estilo barroco, donde confluyen el Ayuntamiento, el conjunto catedrático y la Universidad, con su magnífica fachada del siglo XVI y la Catedral Vieja. Traslado al hotel, acomodación en las habitaciones, cena y alojamiento.

Lunes 10 de Octubre: Salamanca - Cantabria

Desayuno en el hotel y salida hacia Cantabria. Llegada al hotel, acomodación en las habitaciones y almuerzo. Por la tarde, excursión incluida a Santander. Visita con guía local de la ciudad. La ciudad se ordena en torno a un gran puerto natural, utilizado desde antes del Imperio Romano. El entorno paisajístico es privilegiado, con amplios espacios verdes y playas, destacando la zona de Mataleñas, Sardinero y La Magdalena, donde tuvo su residencia estival Alfonso XIII. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Martes 11 de Octubre: Santillana del Mar - Comillas / Castro Urdiales - Laredo

Desayuno en el hotel y excursión para visitar la preciosa localidad de Santillana del Mar, histórica población que conserva su esplendor medieval, donde cabe destacar su Colegiata. Continuación a Comillas, donde destaca la Universidad Pontificia y el "Capricho" de Gaudí, obra modernista encargo de Máximo Díaz de Quijona, que deseaba una exótica villa de veraneo, de recuerdo oriental. Regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde excursión incluida de medo día a Castro Urdiales y Laredo. Castro Urdiales se encuentra al pie del Monte de San Pelayo, donde podremos admirar la monumental Iglesia de Santa María que constituye el mayor ejemplo del Gótico Cantábrico (S. XIII). A continuación, visita de Laredo, que posee un magnífico arenal blanco y fino de 4 km. De longitud al lado el puerto y sobre éste, la Puebla Vieja, un laberinto de callejuelas que escalan la colina. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Miércoles 12 de Octubre: Picos de Europa - Monasterio de Liebana - Potes - Asturias

Desayuno y excursión incluida de día completo (almuerzo en restaurante incluido), salida en dirección a los Picos de Europa. Parada en Fuente Dé. Continuación al Monasterio de Liébana (Santo Toribio), donde se conserva el trozo más grande de la Cruz. Por la tarde, visita incluida a Potes, capital de los Picos de Europa, donde podremos ver la Torre de Infante, monumento medieval. Continuación del viaje hacia Asturias, llegada al hotel, distribución de habitaciones, cena y alojamiento.

Jueves 13 de Octubre: Cangas de Onis - Covadonga - Oviedo

Desayuno en el hotel y excursión para visitar el Parque Nacional de Los Picos de Europa. Iniciaremos nuestra visita en la Cueva que guarda los restos del Rey Pelayo y la imagen de la Santina. Seguiremos el recorrido para ver la Basílica y el Real Sitio. Subida a los Lagos del Parque Nacional (visita incluida en el precio del viaje) para disfrutar del paisaje (subida sujeta a condiciones meteorológicas). En caso de no poder subir porque el tiempo no lo permita (devolución a los clientes de 10 € por persona). Continuación del recorrido hacia Cangas de Onís, primera capital del Reino Astur tras la Batalla de Covadonga en el año 722. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde excursión incluida a Oviedo, Capital de Asturias, donde destacamos la Catedral, el Monasterio de San Pelayo, la Plaza de Fontán, el Ayuntamiento, etc. A última hora de la tarde regreso al hotel, cena y alojamiento.

Viernes 14 de Octubre: Gijón - Ribadesella 

Desayuno y salida para excursión incluida de medio día para visitar Gijón, Capital de la Costa Verde, la más importante ciudad de la Asturias marítima y turística, donde destacan sus Termas Romanas, el Palacio de Revillagigedo, etc. Visita con guía local de medio día incluida en el precio del viaje. Regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde excursión incluida a Ribadesella, donde el Barrio de la Playa se encuentra en una de los mejores concjuntos de "Villas de Inidianos" o Palacetes de toda la costa asturiana. Cena y alojamiento.

Sábado 15 de Octubre: Asturias - Conil

Desayuno en el hotel y salida hacia Conil. Trayecto en autocar y breves paradas en ruta. Almuerzo incluido. Llegada y fin de nuestros servicios.

Para más información y reservas pueden ponerse en contacto con los responsables a través de los siguientes números de teléfono: 693 53 21 93 (Mª Carmen Sánchez), 639 72 58 36 (Pedro) o 606 87 68 09 (Chani). También pueden realizar la reserva en Barceló Viajes Conil, C/ Edison, 16 (Rotonda de El Punto), teléfonos 657 26 78 78 / 956 4408 47.