viernes, 15 de julio de 2016

Conil celebra mañana, 16 de julio, la Festividad de la Virgen del Carmen

El pueblo de Conil de la Frontera celebra en la jornada de mañana, sábado 16 de julio, la Festividad de la Reina del Carmelo. De este modo, y como novedad en la edición de este año, el primero de los actos dará comienzo al filo de la medianoche en la Capilla del Espíritu Santo cuando se lleve a cabo el Ángelus de felicitación a la Virgen por parte de Catalina Carrasco Camacho, hermana mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de las Virtudes. 

Ya por la mañana, y siguiendo con la tradición, los actos darán comienzo desde temprano con la celebración, a partir de las 09.00 horas, de la Santa Misa Concelebrada en la Capilla del Espíritu Santo, oficiada por el párroco de Santa Catalina y Canónigo Maestro de Ceremonias de la Catedral de Cádiz, Rvdo. D. Rafael Vez Palomino.

Tras la misma se llevará a cabo el traslado de la Santísima Virgen al Puerto Pesquero, para una vez allí, en torno a las once de la mañana, proceder al embarque de la Virgen del Carmen marinera y la tradicional procesión marítima que recorrerá la costa conileña, todo ello si el fuerte viento de levante que se espera no lo impide. A su regreso, tendrá lugar el Besamanos de la Virgen y la entrega de la misma a la Cofradía de Pescadores para su custodia en la Lonja de pescados.

Al caer la tarde, la imagen de Nuestra Señora del Carmen, que tallara el reconocido imaginero sevillano Luís Álvarez Duarte, realizará su salida procesional a partir de las 21.00 horas desde la Capilla del Espíritu Santo, con un nuevo recorrido que la llevará por el siguiente itinerario: Amargura, Piedra de la Rendona, Salmonete, Extramuros, Prieta, Arco de la Villa, Plaza de España, Plaza de Andalucía, Señores Curas, Padre Caro, Plaza de Santa Catalina, Cádiz, Puerta Cai, Amargura y a su capilla.

Entre los estrenos que la cofradía sacará a la calle en este 16 de julio cabe destacar el medallón del pertiguero, así como la naveta del cuerpo de acólitos, todo ello obra del taller de orfebrería de Emilio Méndez de Sevilla. El acompañamiento musical volverá a estar a cargo un año más de la puertorrealeña Banda de Música "Pedro Álvarez Hidalgo".

Les dejamos a continuación con el vídeo del XXIV Pregón en honor a la Virgen del Carmen a cargo de Luís Manuel Real Guerrero, que tuvo lugar en la jornada de ayer, jueves 14 de julio, en la Capilla del Espíritu Santo.