miércoles, 23 de marzo de 2016

Miércoles Santo de novedades musicales y regreso al barrio marinero

Tras un Martes Santo pasado por agua, en el que el Lignum Crucis no pudo realizar su estación de penitencia, nos llega el Miércoles Santo, ecuador de la Semana Santa y día de salida de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Amargura.

La cofradía pondrá su cruz de guía en la calle a las 19.00 horas desde la Parroquia de Santa Catalina, llegando a la Carrera Oficial en torno a las 20.45 horas. La recogida este año se adelanta en una hora, estando prevista la misma para las 23.45 horas.

Importantes novedades para hoy Miércoles Santo. En primer lugar, el cambio de itinerario de la cofradía, encaminándose, en su ida a la Carrera Oficial, por Extramuros, Amargura y Cádiz, regresando de esta manera, tras
veinte años, al barrio de la mar. Sin duda alguna, para no perdérselo. Una vez transitada la Carrera Oficial la corporación penitencial tomará a la inversa el recorrido que venía haciendo tradicionalmente, es decir, la misma tomará por Ancha, para seguir por Antonio Ureba, Sauceda, Herrería, San José, Ramón y Cajal, Juan Ramón Jiménez, Reyes Católicos, Pascual Junquera, Puerta de la Villa, Virgen y a su parroquia.

En segundo lugar, el acompañamiento musical, el cual cambia en ambos pasos, siendo la Banda de Cornetas y Tambores "Fe y Consuelo" de la localidad de Martos (Jaén) la que acompañe al crucificado de la Buena Muerte y la Banda de Música "Maestro Agripino Lozano" de San Fernando la que vaya tras el paso de palio de la Amargura. Se recupera de esta manera el estilo de cornetas y tambores en la Semana Mayor conileña, el cual se echaba en falta en los últimos años.

En cuanto a las previsiones meteorológicas, parece que tendremos una jornada más tranquila que la de ayer ya que, según la Agencia Estatal de Meteorología, no existe riesgo alguno de precipitaciones durante el día, cosa que corrobora de igual modo el portal web eltiempo.es, aunque eso sí, el cielo estará nuboso durante gran parte de la jornada.

Les dejamos a continuación con los datos de interés y el horario sincronizado para este Miércoles Santo: